Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznavour deleita al público del Festival de Pedralbes con sus grandes “hits”

Aznavour deleita al público del Festival de Pedralbes con sus grandes "hits"

EFE

Barcelona —

0

El legendario cantante francés Charles Aznavour se ha subido esta noche al escenario al aire libre instalado en los jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona para ofrecer un concierto en el que ha deleitado a su público al repasar la mayor parte de sus temas más conocidos.

El incombustible Aznavour, con 92 años ya cumplidos, no piensa en la retirada y asegura a todo aquel que le pregunta sobre su jubilación que seguirá actuando mientras se vea capaz de ello, y los espectadores acudan a escucharle.

Un entregado público ha recibido al artista en pie y entre aplausos, y Aznavour ha arrancado el recital con “Les émigrants”, un tema que el cantante, de origen armenio, escribió hace unos 30 años y que la crisis migratoria que afecta a Europa ha vuelto a poner de actualidad.

El “embajador de la canción francesa” ha cantado también media docena de sus temas en español, entre ellos “Te espero”, “Dime que me amas”, “El barco ya se fue” y “Quién”.

En un concierto de marcado tono melódico y nostálgico, Charles Aznavour ha dejado sus míticos “hits” para la parte final de su actuación, y así ha ido desgranando ante el entregado público “Ave Maria”, “Les plaisirs demodés”, “Hier encore” y “Comme ils disent”.

Tras la presentación de sus músicos, el clímax ha llegado con “Que c'est triste Venise” y “La bohème”, para rematar con un enérgico “Emmenez moi” y la balada “She” como propina.

Aznavour ha completado un concierto de más de dos horas en el que ha premiado a sus incondicionales con 23 canciones y en el que se ha marcado incluso unos rápidos pases de baile al ritmo de las palmas de los espectadores.

Charles Aznavour tendrá una nueva cita con el público español el próximo 29 de julio, dentro del festival Starlite de Marbella (Málaga).

Etiquetas
stats