Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BBC “ha fracasado” ante la igualdad de salario del personal, según los diputados

La BBC "ha fracasado" ante la igualdad de salario del personal, según los diputados

EFE

Londres —

0

La cadena pública británica BBC “ha fracasado” a la hora de cumplir con su deber de pagar por igual al personal -mujeres y hombres- y necesita contar con una estructura de pago “más transparente”, señaló hoy un comité parlamentario.

El Comité de Cultura, Medios, Digital y Deportes (DCMS, por sus siglas en inglés) de la Cámara de los Comunes sugiere en un informe que las mujeres de la corporación pública ganan “mucho menos” que los hombres por hacer un trabajo similar.

La investigación del comité fue hecha a raíz del caso de la periodista Carrie Gracie, que abandonó su corresponsalía en Pekín en enero por considerarse discriminada al recibir un salario menor que el de otros colegas varones por hacer un trabajo similar.

La emisora BBC puntualizó, por su parte, que esta pesquisa está atrasada puesto que ya ha puesto en marcha unas reformas sobre su estructura de salarios a fin de asegurar que hay equidad y transparencia en el pago al personal.

En julio de 2017, la emisora reveló los salarios de sus estrellas y presentadores y mostró un desequilibrio entre los de los hombres y las mujeres por iguales funciones, lo que provocó un escándalo.

“La BBC actúa como guía en la vida pública. Como empleador tiene un deber mucho mayor que otros para impulsar la igualdad de oportunidades, pero ha fracasado en hacerlo”, indicó el presidente del comité, Damian Collins.

La BBC señala que el pasado junio se disculpó con Gracie por pagarle menos que a otros editores internacionales hombres y le aportó el salario atrasado.

Gracie llegó a decir que la BBC operaba una “cultura de pago secreta e ilegal” y afrontaba “una crisis de confianza”.

Los diputados puntualizan que hubo progresos en la BBC en atender el desequilibrio salarial por género este año, pero pidió que mejore aún más la situación a partir de ahora.

Etiquetas
stats