Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBK Live supera las 100.000 entradas con un cartel “muy actual y fresco”

El PSOE afirma que no tiene "ningún miedo" ante el inicio de negociaciones entre CC y Rajoy

EFE

Bilbao —

0

El festival Bilbao BBK Live ha vendido ya más de 100.000 entradas para los tres días de conciertos pese al cartel “muy actual y fresco” formado por bandas “en el momento de estallar a nivel mundial” pero que todavía no son estrellas.

La decimoprimera edición del festival bilbaíno, que se celebra del 7 al 9 de julio, cuenta este año como principal atractivo con los canadienses Arcade Fire. Los veteranos indies bostonianos Pixies lideran el segundo día, mientras que en el último serán Foals y Tame Impala los grandes protagonistas.

El director general de la promotora Last Tour, Alfonso Santiago, ha destacado hoy en el Ayuntamiento de Bilbao el alto nivel de venta de entradas aunque no se hayan agotado como en las últimas dos ediciones, cuando se vendieron las 120.000 que permite el aforo de Kobetamendi para tres días.

El promotor ha destacado la apuesta por bandas “que emergen” ahora como Foals y que cuentan con más apoyo de la crítica que del gran público, lo que ha considerado también como una especie de inversión, ya que “luego en el futuro te agradecen que tú apostaste por ellos”.

Santiago ha señalado que el cartel de esta edición es el más “sólido y coherente” y continúa la evolución hacia el indie seguida por el festival en los últimos años, además de ser el más “joven” con grupos surgidos en la última década, salvo en el caso de Pixies y New Order.

Esta orientación ha aumentado el interés por el BBK Live en Gran Bretaña, de donde se han acreditado más de medio centenar de periodistas, especialmente por el concierto de Arcade Fire, que este verano en Europa sólo tocarán en una sala de Barcelona y en el festival hermano de Lisboa, con el que comparte fechas y cartel (también actúan allí Pixies, Foals y Tame Impala, además de Radiohead, Chemical Brothers y Robert Plant).

Para esta edición el recinto de Kobetamendi presentará algunas novedades y mejoras en los accesos, baños públicos, tamaño de los escenarios y en la zona de conciertos, además de en la oferta gastronómica.

También se incorpora una nuevo espacio para la música de baile en el bosque del fondo del recinto, en el que se pretende volver a las raíces y recrear el ambiente anterior al uso de las grandes pantallas de vídeo y teléfonos móviles.

Etiquetas
stats