Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA dará becas de formación musical a 85 niños en el norte de Colombia

BBVA dará becas de formación musical a 85 niños en el norte de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El BBVA informó hoy que, en el marco de los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que comenzó este miércoles en la ciudad colombiana de Valledupar, en el norte del país, entregará becas de formación musical para 85 niños.

“Estos jóvenes lo están haciendo muy bien. Tocan todos los instrumentos, cantan, son polivalentes. Es muy gratificante venir a Valledupar y hacer estos anuncios”, indicó el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, en un comunicado.

Los beneficiados con el aporte, que equivale a 150 millones de pesos (unos 51.000 dólares), son 85 menores de escasos recursos que asisten a la Fundación Dinastía Romero, que capacita a más de 300 niños.

“Hemos sido siempre admiradores de la cultura vallenata y hemos apoyado a diferentes escuelas. Ahora estamos anunciando nuestro apoyo a la Fundación Dinastía Romero, una de las más importantes en la historia del vallenato”, comentó Cabrera.

En la fundación, niños desde los siete hasta los 17 años se inician en la interpretación de ritmos como el paseo, la pulla, el merengue y el son y en el conocimiento de los instrumentos propios del vallenato.

“Para mi la música significa el arte, la experiencia y estoy aquí en la Fundación Dinastía Romero estudiando porque quiero hacer realidad los sueños que tuve desde chiquito”, dijo el estudiante Gunargunyerey Nedder Mestre, de 12 años, y vocalista de una de las agrupaciones musicales del centro cultural.

El Festival de la Leyenda Vallenata, que reúne cada año a los principales exponentes de este género musical, comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Etiquetas
stats