Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BNE dedica a Carmen Bravo-Villasante una muestra bibliográfica

La BNE dedica a Carmen Bravo-Villasante una muestra bibliográfica

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) rinde desde hoy homenaje a la filóloga, folclorista, traductora y pionera en el estudio universitario de la literatura infantil Carmen Bravo-Villasante (1918-1994) con una muestra bibliográfica que estará abierta hasta el 5 de mayo.

La exposición presenta una selección de ensayos, artículos, biografías, cuentos, críticas literarias y poesías de la autora, a quien se le debe la mirada seria y rigurosa hacia la literatura infantil, informa hoy en una nota la BNE.

“Carmen Bravo-Villasante (1918-1994): más que un hada para la literatura infantil” resalta la afición a la lectura de esta doctora en Filosofía y Letras, apasionada de la cultura germánica y licenciada en Filología Románica.

Entre sus principales obras sobre literatura infantil destacan “Historia de la literatura infantil española”, “Historia y antología de la literatura infantil iberoamericana”, “Antología de la literatura infantil universal”, “El libro del folclore infantil”, “Diccionario de autores de literatura infantil mundial” y “Ensayos de literatura infantil”.

Fue una “magnífica antóloga” de cuentos populares, adivinanzas y acertijos y escribió algunos, como “Dragoncín y el tesoro”, “Auto de la esperanza” y “Hermano Francisco”.

Aunque especialista en literatura infantil y juvenil, Bravo-Villasante cultivó otros géneros como el folclore, los cuentos, la poesía o la biografía.

Etiquetas
stats