Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Baez, Pearl Jam y Tupac Shakur entran al Salón de la Fama del Rock

Joan Baez, Pearl Jam y Tupac Shakur entran al Salón de la Fama del Rock

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

Joan Baez, Pearl Jam y Tupac Shakur pasarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, un año en el que también recibirán esa distinción las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Yes.

Así lo anunció hoy la institución en su página web al tiempo que desveló que el compositor y productor Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic, será galardonado con el premio a la excelencia musical.

La legendaria cantautora Joan Baez y el grupo referente del grunge Pearl Jam lideran la lista de artistas que entrarán en el Salón de la Fama y que serán homenajeados en una ceremonia que se celebrará el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

También tendrá su espacio de honor en el Salón de la Fama el rapero Tupac Shakur, de cuyo asesinato se cumplieron 20 años esta año.

Completaron la lista de galardonados el grupo de rock progresivo Yes, la popular banda de los años 70 Electric Light Orchestra (ELO) y la formación Journey, muy conocida por su éxito “Don't Stop Believin'”.

Con la excepción de Yes, el resto de artistas reconocidos en 2017 consiguieron su pase al Salón de la Fama en el primer año en el que fueron candidatos.

El principal requisito para poder ser nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll es que la primera grabación del músico o banda en cuestión se editara al menos hace 25 años (en 1991, en este caso).

Más de 900 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock, votaron para escoger a los premiados de 2017 en una selección en la que también pudieron participar los seguidores a través de internet.

Asimismo, el Salón de la Fama informó de que el 30 de marzo inaugurará una exposición especial en Cleveland (EEUU), donde se encuentra su sede, dedicada a los artistas galardonados.

Etiquetas
stats