Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ella Baila Sola vuelve a Chile en marzo tras una polémica por la visa de trabajo

Ella Baila Sola vuelve a Chile en marzo tras una polémica por la visa de trabajo

EFE

Santiago de Chile —

0

El grupo español Ella Baila Sola (EBS) anunció hoy que volverá a los escenarios chilenos en marzo próximo, tras una polémica con la policía de inmigración por realizar conciertos sin visa de trabajo vigente.

Las artistas españolas tuvieron que cancelar dos presentaciones, una en San Felipe y otra en Colchagua, debido a que no tenían los documentos correspondientes, pero volverán a Chile por una semana en marzo.

“Ahora vamos a nuestras casas a tranquilizar a nuestras familias, pero en unas semanas más volvemos a Chile y esperamos que se puedan celebrar los conciertos que suspendimos, porque ha sido una pena todo esto”, señaló a Efe la integrante del grupo musical Ella Baila Sola, Marta Botía.

La interprete, que viaja este viernes a su residencia en Nueva York, pidió disculpas a sus fans chilenos y aseguró que sintió “vergüenza como artista tener que cancelar”, porque en sus veinte años de carrera “jamás había hecho esto”.

Al referirse a la noticia publicada por medios nacionales e internacionales el pasado 17 de febrero, acerca de su “detención” en ese país, la cantante dijo que “es una falta de comunicación entre la persona que entrega las visas y nosotros, entonces nuestros papeles no llegaron nunca a tiempo y no sabíamos”.

Los artistas, que en su gira por Chile se presentan junto al grupo Amistades Peligrosas, tuvieron que pagar una multa por no tener la documentación necesaria y “ya está todo en orden”, según Botía.

El pasado martes la Policía de Investigaciones (PDI) requirió los documentos correspondientes a la actividad de trabajo que Marta Botía y sus compañeros realizaban en la ciudad chilena de Antofagasta, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago.

Ante la petición de la PDI, que se realizó luego de un espectáculo en el casino Enjoy de la ciudad norteña, los artistas fueron “invitados” hasta las dependencias de la policía a declarar.

“Lo que me sorprendió es que al llegar a la PDI había prensa, estaba toda la prensa preparada ahí con cámaras, y entonces eso fue claramente una filtración de la policía o algo así”, aseguró Botía.

Aunque la cantante española se tomó la noticia con tranquilidad, aseguró que sus familiares y amigos estaban “horrorizados” y muy preocupados pensando que estaban detenidos y que no podrían salir por un tiempo de Chile.

“Jamás en la vida me había pasado esto, llevo 20 años viajando por todo el mundo y he hecho muchos conciertos, además con EBS llevamos tres años haciendo espectáculos en Chile y siempre ha estado todo en orden, entonces ha pasado una vez y ha parecido algo tan grande”, comentó la cantante.

Ella Baila Sola logró fama mundial a mediados de 1996 cuando publicaron el primer sencillo de su carrera “Lo echamos a suertes”. Inicialmente el grupo estuvo compuesto por Botía y Marilia Andrés, pero se separaron en 2001.

Tras intentar volver con EBS en 2009, Botía decidió hacer su propia carrera y en abril próximo lanzará su segundo disco en solitario, “Martamente”.

El nuevo álbum tiene diez canciones y según explicó “se parece mucho a Ella Baila Sola. Creo que he vuelto a mis raíces y quiero volver a mi estilo de esas letras femeninas e irónicas”

El primer sencillo del álbum, que llevará el título de “No puedo parar de ti”, un tema de amor que habla de la obsesión, “tendría que haber salido hoy, pero con todo este asunto de la visa no sé qué habría pasado”, comentó la artista.

“Tengo muchas ganas de volver a Chile con este disco, no solamente con EBS, sino como Marta Botía”, añadió.

Asimismo, aseguró que la próxima vez que visite la nación austral tendrá “un poco de miedo y respeto” de pasar por la aduana.

Respecto del público en Latinoamérica, dice que éste se preocupa más de la carrera de la artista a largo plazo y siempre están pendientes de lo que sigue haciendo, en cambio en España apuestan más por los músicos y canciones “del momento”.

“Están tan vivas las canciones de EBS, para mí es realmente un honor, me inclino a los pies del público de aquí, porque es una felicidad muy grande cantar ”por ti“ o ”lo echamos a suerte“ y no te puedes escuchar bien porque la gente las canta tan alto, tan sentido y bonito, y eso es una maravilla”, afirmó Botía.

Etiquetas
stats