Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bailarines argentinos danzan para pedir una ley nacional para el sector

Bailarines argentinos danzan para pedir una ley nacional para el sector

EFE

Buenos Aires —

0

Bailarines argentinos danzaron hoy frente al Congreso para pedir que se agilice el trámite para la aprobación de la ley nacional de la danza, una normativa que regulará el sector y supondrá la creación del Instituto Federal de la Danza.

Decenas de artistas bailaron distintas coreografías y participaron en clases abiertas al público para reclamar que se trate un texto que llegó a la Cámara hace tres años y que nunca llegó a aprobarse porque caducó el plazo previsto para tratar el proyecto de ley.

Es “importante” porque supone crear un marco regulatorio nacional que descentralice la actividad y recoge la concesión de subsidios y becas para fomentar el desarrollo de la profesión, explicó a Efe Victoria Tocino, estudiante de danza.

La sanción del texto reconocería “más derechos” a los bailarines, un sector “bastante” relegado dentro de la comunidad artística, consideró Tocino.

Etiquetas
stats