Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bailarines de 16 países subirán a escena en el Festival de Ballet de La Habana

Bailarines de 16 países subirán a escena en el Festival de Ballet de La Habana

EFE

La Habana —

0

Bailarines de 16 países actuarán en el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, según anunciaron hoy los organizadores de la cita, que por primera vez llevará el nombre de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso.

A la cita, que celebra su 25 edición y se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre, acudirán artistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Rusia y Uruguay.

Los artistas extranjeros compartirán escenario en varios teatros habaneros con las primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que desde 1948 dirige Alicia Alonso, de 95 años y quien permanece en activo.

En esta edición repiten en el programa piezas clásicas del ballet internacional como “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote” y “La fille mal gardée”.

Los festivales internacionales de ballet que se celebran en La Habana desde 1960, sin carácter competitivo, reúnen en su programa a diversas escuelas y estilos de la danza, coreógrafos y estrellas.

Además incluyen otras manifestaciones artísticas como las artes plásticas, la música, el cine, la literatura, el folclor, el teatro, emisiones filatélicas, carteles y exposiciones fotográficas.

Etiquetas
stats