Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleària tomará medidas por camarero que no atendió en catalán a Quimi Portet

Baleària tomará medidas por camarero que no atendió en catalán a Quimi Portet

EFE

Barcelona —

La compañía Baleària ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que “no se repitan” situaciones como la denunciada por el exintegrante de “El Último de la Fila” Quimi Portet, quien hizo público un mensaje de queja en las redes sociales por un camarero de la naviera que no le atendió en catalán.

“Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'” (café con leche), escribió ayer Portet vía Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: “Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no”.

Estos mensajes de Quimi Portet han generado muchos comentarios de crítica y de apoyo al músico en las redes sociales.

La compañía Baleària ha salido al paso esta mañana y ha emitido un comunicado en el que asegura que “esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Baleària con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan”.

“Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social, y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores”, señala la naviera.

No obstante y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària he dejado claro que “no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador” y que “seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad”.

Etiquetas
stats