Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltasar Garzón presenta “El Fango” en su tierra arropado por Méndez y Fanny Rubio

Baltasar Garzón presenta "El Fango" en su tierra arropado por Méndez y Fanny Rubio

EFE

0

Jaén, 14 may (EFE).-El exjuez Baltasar Garzón ha presentado hoy en Jaén, su tierra de nacimiento, su último libro, “El fango. Cuarenta años de corrupción” (Debate-Penguin Random House Grupo Editorial), arropado por los también jiennenses Cándido Méndez, secretario general de UGT y Fanny Rubio, directora del Instituto Cervantes en Roma.

Fanny Rubio, que ha abierto el acto, ha asegurado que en el libro hay un momento en el que el hay “dos palmeras que se van levantando a la vez”, y que muestra por un lado “qué piensan los medios de lo que está ocurriendo” y por otro “qué esta ocurriendo en los sumarios judiciales”.

Asimismo, ha recomendado a los lectores que vivan el libro “como las grandes pesadillas de la historia, como ”La náusea“ de Sartre, como el ”Insomnio“ de los poetas de posguerra, como ”La cueva de Montesinos“ de Miguel de Cervantes y la segunda parte como ”un descenso a los infiernos“, ya que considera que este libro propone ”una escalera, una cuerdecita para ascender de esos infiernos“.

Por su parte, Cándido Méndez, ha comenzado su intervención asegurando que tiene muchas coincidencias con Garzón y que se puede decir que “sustancialmente tenemos una misma forma de encarar la vida” y “una escala de valores que me parece que hay que preservar” y en la que “Baltasar es una referencia fundamental”.

En cuanto al libro, Mémdez lo ha calificado de “vademecum de la corrupción”, con una información muy valiosa de lo que son los problemas y objetivos de la sociedad y “es una gran aportación en el diagnóstico y en las medidas de referencia en beneficio de la salud democrática del pueblo español”.

Finalmente, Garzón ha asegurado que con el libro no solo se limitó “a recopilar una audiometría de la corrupción sino también hacer una interpretación y aportar las reflexiones” y una “esperanza” de que no todo está perdido sino que “todo está por conseguir”.

Etiquetas
stats