Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Barbara Jatta directora de los Museos Vaticanos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa nombró a la italiana Barbara Jatta, de 52 años, nueva directora de los Museos Vaticanos de los que hasta ahora era vicedirectora, informó hoy la oficina de prensa de Vaticano.

Jatta, nacida en Roma y licenciada en Derecho y con posteriores estudios en Historia del Arte, será la primera mujer en ocupar este puesto y llega en sustitución de Antonio Paolucci, nombrado por Benedicto XVI en 2007.

La nueva directora de uno de los museos más visitados del mundo, con 6 millones de visitantes al año, consiguió el diploma de archivadora en 1986 en la escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística y en 1991 se especializa en Historia del Arte y en detalle en Historia de la Gráfica y del Grabado en la Universidad de Roma, sobre lo que ha realizado varias publicaciones.

Tras impartir clases de Historia de las Artes Gráficas en la Universidad Nápoles, entra a formar parte del personal de la Biblioteca Apostólica vaticana en 1996.

En 2010 fue nombrada directora del Departamento de libros impresos y desde el pasado junio era vicedirectora del los Museos Vaticanos.

Etiquetas
stats