Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barenboim y Staatskapelle Berlín donan 30.000 euros a músicos independientes

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim con la Orquesta Staatskapelle Berlin,EFE/Juan Ferreras/Archivo

EFE

Berlín —

0

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim e integrantes de la Staatskapelle, la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, han donado 30.000 euros al fondo de ayuda de la Fundación de Orquestas Alemanas para músicos independientes afectados por la crisis del coronavirus.

“Es una señal de solidaridad con los muchos artistas independientes que debido al cierre de la vida cultural ven como se tambalea su existencia. Tenemos que superar juntos esta crisis y ser solidarios”, declararon los músicos de la Staatskapelle y Barenboim como su director, señala el comunicado difundido hoy por la Ópera Estatal.

La Asociación de Orquestas Alemanas ha creado a través de su fundación un fondo de ayudas para músicos independientes en tiempos del coronavirus al que pueden optar no sólo sus miembros, sino todos aquellos autónomos que cotizan a la seguridad social para artistas.

Además, la fundación invita a todos los amantes de la música, profesores y músicos aficionados a mostrar su solidaridad con los artistas independientes y hacer sus donaciones.

La fundación ha logrado hasta este jueves recaudar 1.271.000 millones de euros en donaciones.

Por el momento, 2.500 solicitantes han recibido ya una ayuda de 400 euros y actualmente se están procesando otras cuatro mil solicitudes que se podrían cubrir con la cantidad recaudada hasta el momento.

La fundación espera poder aceptar más solicitudes cuando los fondos disponibles vuelvan a permitirlo.

Etiquetas
stats