Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barenboim presentará en enero en España su nuevo álbum, “Debussy”

Barenboim presentará en enero en España su nuevo álbum, "Debussy"

EFE

Madrid —

0

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim presentará en tres conciertos en España el próximo mes de enero su nuevo álbum, en el que rinde homenaje a Claude Debussy cuando se cumple el centenario de su muerte.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será el próximo día 7 el primer recinto nacional en disfrutar su acercamiento a uno de los compositores más revolucionarios del siglo XX. El músico argentino nacionalizado español, israelí y palestino recalará un día después en el Auditorio Nacional de Madrid y el día 11 en el Palau de la Música de Barcelona.

También en Cataluña, concretamente en el Institut Pere Mata de Reus (Tarragona), joya del modernismo del arquitecto Domènech i Montaner, se registró su interpretación del primer libro de “Preludios”, sugerente e intimista grabación de 1998, inédita hasta la fecha, ahora incluida en “Debussy”.

En 1989 Barenboim finalizaba su etapa como director principal de la Orquesta de París (1975-1989), puesto en el cual realizó un intenso estudio de las innovaciones armónicas y rítmicas del compositor francés así como de su extraordinaria paleta de colores, que culminó con la filmación del documental “Claude Debussy - Entre Quatre-z-Yeux”, de Euroarts.

“(Sus preludios) son un homenaje a Bach y Chopin y en ellas resume Debussy toda su obra”, ha dicho Daniel Barenboim sobre estas pequeñas piezas que tocó para la grabación en privado, tal y como su autor quería que fuesen escuchados.

Etiquetas
stats