eldiario.es

Menú

Cultura

Barenboim presentará en enero en España su nuevo álbum, "Debussy"

- PUBLICIDAD -
Barenboim presentará en enero en España su nuevo álbum, "Debussy"

Barenboim presentará en enero en España su nuevo álbum, "Debussy"

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim presentará en tres conciertos en España el próximo mes de enero su nuevo álbum, en el que rinde homenaje a Claude Debussy cuando se cumple el centenario de su muerte.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será el próximo día 7 el primer recinto nacional en disfrutar su acercamiento a uno de los compositores más revolucionarios del siglo XX. El músico argentino nacionalizado español, israelí y palestino recalará un día después en el Auditorio Nacional de Madrid y el día 11 en el Palau de la Música de Barcelona.

También en Cataluña, concretamente en el Institut Pere Mata de Reus (Tarragona), joya del modernismo del arquitecto Domènech i Montaner, se registró su interpretación del primer libro de "Preludios", sugerente e intimista grabación de 1998, inédita hasta la fecha, ahora incluida en "Debussy".

En 1989 Barenboim finalizaba su etapa como director principal de la Orquesta de París (1975-1989), puesto en el cual realizó un intenso estudio de las innovaciones armónicas y rítmicas del compositor francés así como de su extraordinaria paleta de colores, que culminó con la filmación del documental "Claude Debussy - Entre Quatre-z-Yeux", de Euroarts.

"(Sus preludios) son un homenaje a Bach y Chopin y en ellas resume Debussy toda su obra", ha dicho Daniel Barenboim sobre estas pequeñas piezas que tocó para la grabación en privado, tal y como su autor quería que fuesen escuchados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha