Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belén Funes, Goya a la mejor dirección novel por “La hija de un ladrón”

La realizadora Belén Funes tras recibir el premio a "Mejor dirección novel" por su trabajo "La hija de un ladrón" durante la gala de los "Premios Goya 2020" que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga.

EFE

Málaga —

0

Belén Funes (Barcelona, 1984) se ha hecho con el Goya a la mejor dirección novel por su película “La hija de un ladrón” en la 34 edición de los premios de la Academia de Cine.

Funes competía en esta categoría con el también catalán Salvador Simó, nominado por “Buñuel en el laberinto de las tortugas”; Aritz Moreno, por “Ventajas de viajar en tren”, y Galder Gaztelu-Urrutia, por “El hoyo”.

Funes procede de la ESCAC, la Escuela de Cine de Cataluña, y ha estudiado guion en San Antonio de los Baños (Cuba). Su primer cortometraje, “Sara a la fuga”, estuvo seleccionado en numerosos festivales internacionales y fue el germen de esta opera prima.

Etiquetas
stats