eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Belén Funes, Goya a la mejor dirección novel por "La hija de un ladrón"

Belén Funes, Goya a la mejor dirección novel por "La hija de un ladrón"

La realizadora Belén Funes tras recibir el premio a "Mejor dirección novel" por su trabajo "La hija de un ladrón" durante la gala de los "Premios Goya 2020" que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE

Belén Funes (Barcelona, 1984) se ha hecho con el Goya a la mejor dirección novel por su película "La hija de un ladrón" en la 34 edición de los premios de la Academia de Cine.

Funes competía en esta categoría con el también catalán Salvador Simó, nominado por "Buñuel en el laberinto de las tortugas"; Aritz Moreno, por "Ventajas de viajar en tren", y Galder Gaztelu-Urrutia, por "El hoyo".

Funes procede de la ESCAC, la Escuela de Cine de Cataluña, y ha estudiado guion en San Antonio de los Baños (Cuba). Su primer cortometraje, "Sara a la fuga", estuvo seleccionado en numerosos festivales internacionales y fue el germen de esta opera prima.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha