Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín exhibe a partir de hoy un tiranosaurius rex en el Museo de Historia Natural

Berlín exhibe a partir de hoy un tiranosaurius rex en el Museo de Historia Natural

EFE

Berlín —

0

El Museo de Historia Natural de Berlín exhibirá a partir de hoy el esqueleto de un tiranosaurius rex de 4 metros de alto y 12 metros de largo, reconstruido por un grupo de 70 científicos a partir de los restos encontrados en Montana (EEUU) por un arqueólogo aficionado.

El cráneo original, de 180 kilos, es demasiado pesada por lo que ha sido reemplazado por un duplicado de plástico y será exhibido aparte en una vitrina.

El hallazgo ocurrió entre 2010 y 2012 y, una vez desenterrados todos los huesos, el dinosaurio fue adquirido por el banquero Niels Nielsen que le dio el nombre de Tristán.

“Para tenerlo en casa era demasiado grande”, dijo el banquero en declaraciones que reproduce hoy el diario “Bild”.

“Por eso busqué un lugar donde pudiera ser presentado y donde pudiera servir para fines de investigación”, agregó.

La elección del Museo de Historia Natural de Berlín tuvo que ver con su ya amplia colección de esqueletos de dinosaurios, que son desde hace ya mucho tiempo su principal atracción.

Actualmente, hay en todo el mundo 50 esqueletos de tiranosaurius rex.

Se considera que ese tipo de dinosaurio consumía cerca de 30 toneladas de carne al año.

Etiquetas
stats