Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la 65 edición de la Berlinale

elDiarioes Cultura

Berlín —

Para inaugurar este certamen se proyectará el film Nadie quiere la noche dirigido por la española Isabel Coixet. La película narra la historia de Josephine Peary, a la que da vida Juliette Binoche, una mujer que parte en busca de su marido, un explorador del Polo Norte (Gabriel Byrne) y queda atrapada entre hielos junto a una mujer inuit (Rinko Kikuchi) a la que le une más de lo que ella imaginó.

Esta es una de las 19 películas que optan al Oso de Oro a mejor película en esta edición y una de las 441 que se visionarán a lo largo de toda la Berlinale.

Desde que en 1996 estrenó fuera de concurso Cosas que nunca te dije, Coixet ha estado presente en festival en seis ocasiones, tres de ellas aspirando al Oso de Oro, en 2003 con Mi vida sin mí, en 2008 con La Elegida y ahora con Nadie quiere la noche.

En los próximos días se presentarán el resto de películas de los aspirantes al Oso de Oro, entre los que podemos encontrar nombres tan reconocidos como el de Peter Greenaway, Terrence Malick, Werner Herzog, Patricio Guzmán, Pablo Larraín o Jayro Bustamante.

El jurado estará presidido por el director estadounidense Darren Aronofsky, que cuenta en su haber con títulos tan conocidos como Réquiem por un sueño, Cisne Negro o Noé, entre otros. El jurado estará compuesto, además, por Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en 2009 por La teta asustada, el actor Daniel Brühl, la actriz Audrey Tautou, la productora estadounidense Martha de Laurentiis, el director coreano Bong Joon-Ho y Matthew Weiner.

“Estamos, como ustedes, expectantes, ansiosos de sorpresas y de buen cine”, anunció Aronofsky durante la inauguración el certamen. Claudia Llosa, por su parte, quiso destacar el “extraordinario momento del cine latinoamericano”, con tres filmes a competición en Berlín: las chilenas El botón de nácar y El Club, de Patricio Guzmán y Pablo Larraín, e Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante.

Sobre la alfombra roja del festival desfilaran nombres de estrellas internacionales como Nicole Kidman, Robert Pattinson, James Franco, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Natalie Portman o Christian Bale.

Tendremos que esperar a la noche del 14 de febrero para saber qué película se hará con el Oso de Oro en esta Berlinale 2015.

Etiquetas
stats