Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bibiana Fernández apela a solucionar el “destrozo” del 21 % de IVA cultural

Bibiana Fernández apela a solucionar el "destrozo" del 21 % de IVA cultural

EFE

Sevilla —

0

La actriz Bibiana Fernández ha apelado hoy a que se solucione en España “el destrozo que ha supuesto que el IVA de la cultura sea del 21 por ciento” que, según ha dicho, “ha afectado a mucha gente, no solo a los actores”.

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde participa en la XII edición del Festival de Cine Europeo, Fernández ha explicado que la profesión de actor “siempre está sufriendo”, aunque a continuación ha comentado bromeando que “si se le preguntas a Penélope Cruz seguro que te dirá que no tiene problemas, pero mucha gente sí”.

“El IVA tan alto no solo afecta a los actores, sino a mucha gente dentro de los equipos, como figurinistas, sastras, sonido, músicos o todo lo que es la industria, y hay que decir que, en general y en particular, el IVA cultural del 21 por ciento es un disparate”, ha declarado Fernández.

La actriz ha pedido que se tome ejemplo de países como Francia, con un IVA asociado a la cultura del 5 por ciento, “con cuota de cine del país, con apoyo a su cine y a la cultura”, y ha recordado que “en cualquier otro país” este impuesto oscila “entre el 5 y el 10 por ciento”.

Bibiana Fernández ha acudido a Sevilla para apoyar al equipo de “El tiempo de los monstruos”, película dirigida por Félix Sabroso, con Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López o Secun de la Rosa en el reparto, que esta noche ha sido estrenada en el marco del festival sevillano.

Etiquetas
stats