Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional cede un millón de libros a bibliotecas autonómicas

La Biblioteca Nacional cede un millón de libros a bibliotecas autonómicas

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional (BNE) cederá un millón de ejemplares a las bibliotecas de las Comunidades Autónomas, un fondo bibliográfico que estará formado por títulos de toda índole que fueron publicados desde 1958 hasta 2011.

Así se ha acordado hoy en la reunión plenaria de la Sectorial de Cultura, que ha presidido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, celebrada en el Museo del Prado.

El fondo bibliográfico está formado por los terceros ejemplares de cada primera edición depositado en la BNE desde 1958 hasta 2011, cuando la nueva Ley de Depósito Legal estableció que la institución debe conservar al menos dos ejemplares, frente a los tres recogidos en la normativa anterior.

El objetivo es “enriquecer” las colecciones de las bibliotecas de todas las comunidades autónomas, según ha informado el ministerio, que ha detallado que los fondos están constituidos por títulos de “toda índole”, muchos de ellos ya descatalogados.

Títulos que completarán los catálogos de las bibliotecas de todo el territorio que los reciban en depósito.

Etiquetas
stats