Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional recibió donaciones valoradas en más de un millón de euros

La Biblioteca Nacional recibió donaciones valoradas en más de un millón de euros

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España recibió durante el pasado año donaciones valoradas en 1.089.253 euros, lo que supone un 250 por ciento más que en 2013.

Entre esas donaciones se encuentra el volumen tercero de “Le vite de' piu eccellenti pittori, scultori e architettori”, de Giorgio Vasari, con anotaciones manuscritas del Greco, donado por la Fundación El Greco 2014.

A este se añaden los archivos personales de los músicos José Luis de Delás y Antonio Iglesias; los archivos de los escritores Luis Goytisolo y Rosa Montero; la colección de dibujos de Juan José Guillén; la obra gráfica de Javier de Villota, de Alex Nogué, de José Antonio Loriga y de Paloma Esteban.

Además figuran un retrato realizado por Buero Vallejo, el manuscrito de los Fueros de Aragón, la colección de ephemera del Restaurante Lhardy, la de menús cedida por Ramón García o la de discos de Germán Coppini.

Según una nota de la Biblioteca, la idea tan extendida en el mundo anglosajón de que las donaciones son importantes para incrementar el patrimonio del propio país, y de que es un orgullo ciudadano contribuir a ello, “va cobrando fuerza en nuestro país”.

De esta forma, son cada vez más los ciudadanos que piensan que la BNE es el lugar idóneo para albergar, conservar y difundir no solo sus archivos literarios, musicales y artísticos, sino también sus monografías, revistas, discos, carteles, mapas, grabados, dibujos, etc.

Etiquetas
stats