Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tercera Bienal de Montevideo finaliza con un desfile militar al son de la música

La tercera Bienal de Montevideo finaliza con un desfile militar al son de la música

EFE

Montevideo —

0

La tercera Bienal de Montevideo finalizó hoy con un desfile y unos movimientos realizados por 130 soldados que marcharon y formaron diversas figuras al son de piezas musicales, en la explanada del Palacio Legislativo de la capital uruguaya.

Un total de 40 uniformados de la Banda de Músicos del Batallón Florida junto con 90 integrantes de la Brigada General Eugenio Garzón de Infantería Nº1 realizaron un espectáculo en la avenida del Libertador, desfilando al ritmo de la música y movimientos con armamento.

Estos tipos de movimientos fueron los que en 1865 realizó este Batallón en instancias de la Guerra de la Triple Alianza.

Asimismo, una sección de fusileros concretó evoluciones de Infantería e hizo movimientos con armas, a pie firme y en movimiento, adoptando diversas figuras: cuña, masa, línea y molinete.

En las escalinatas del Palacio Legislativo, decenas de ciudadanos uruguayos visualizaron el espectáculo, aplaudiendo cada movimiento del pelotón.

Un cuadro de fusileros lanzó fuegos de salvas mientras la banda ejecutará la marcha militar “Diana Gral. León de Palleja” y, acto seguido, un grupo de militares arriaron la bandera nacional uruguaya.

Al cierre del espectáculo, todos los uniformados junto al público presente entonaron la marcha “Mi Bandera”, una marcha patriótica uruguaya, compuesta en homenaje al Pabellón Nacional del país suramericano.

La Bienal, que se realiza hace tres años en distintos lugares de la capital uruguaya, esta vez estuvo alojada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, edificio sede de las cámaras legislativas de Uruguay, y tuvo como lema en esta edición “El Espejo Enterrado”, en relación a la obra del escritor e intelectual mexicano Carlos Fuentes.

Este evento, organizado por la Presidencia de la Asamblea General uruguaya y la Fundación Bienal de Montevideo, se inauguró al público el pasado 29 de septiembre y durante más de 50 días se exhibieron a toda la ciudadanía las obras de treinta y ocho artistas de 16 países, como China, Brasil, Canadá, Argentina y Uruguay.

Etiquetas
stats