Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Bienvenidos”, de Javier Fesser, gana el I Festival de Cine Derechos Humanos

EFE

Madrid —

0

Javier Triana, con “Una carrera de fondo” en la modalidad de largometraje, y Javier Fesser, director de películas como “El Milagro de P Tinto” o “Mortadelo y Filemón”, con el cortometraje “Bienvenidos”, han sido galardonados este fin de semana en el I Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, y Toni Navarro, director del Festival, fueron los encargados de entregar anoche los premios en la ceremonia de clausura del festival, que se ha celebrado este fin de semana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

El jurado valoró de la cinta de Triana el modo de plasmar “cómo algo tan aparentemente sencillo como es correr y el atletismo en general, pueden cambiar en este caso un pueblo como Iten (Kenia) y dar oportunidades de futuro a su población y en especial a sus mujeres”.

El director de la película, por su parte, agradeció a los miembros del jurado la decisión que le hacía especial ilusión al ser ex estudiante y ahora poder venir a recoger el premio en esta misma Universidad.

Según explicó Navarro, la voluntad de este festival es “crear un referente de calidad donde los trabajos que traten los Derechos Humanos tengan su espacio serio en un Festival abierto para toda la sociedad”.

El acto de clausura del Festival se cerró con la película “Un sitio donde quedarse”, de Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente, una cinta con la que pretenden “llamar la atención sobre el enorme desamparo” de los adolescentes españoles que se ven obligados a salir de un centro de acogida al cumplir la mayoría de edad “y no tienen adónde ir, ni tienen apoyo institucional”.

Etiquetas
stats