Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bilbao BBK Live se despide entre el rock británico y la psicodelia australiana

El Bilbao BBK Live se despide entre el rock británico y la psicodelia australiana

EFE

Bilbao —

0

La psicodelia llegada desde Australia con Time Impala y el rock de los británicos Foals con toda su potencia han protagonizado la última jornada del Bilbao BBK Live que cierra una edición en la que, al contrario de lo sucedido en las dos anteriores, no ha agotado las entradas.

Los encargados de cerrar las actuaciones en el escenario principal del Bilbao BBK Live en esta edición han sido los británicos Foals, que han ofrecido una potente actuación que ha conectado con sus seguidores y un público ansioso de pasárselo bien en la recta final del festival.

Con cuatro discos desde que debutasen en 2008 con “Antidotes”, los británicos han ido creciendo con cada nuevo álbum, el último “What went down” en el mercado desde el pasado año, con ese rock indie con toques electrónicos que han desplegado esta noche en Kobetamendi.

Desde los primeros compases, con “Snake Oil”, la banda de Yannis Philippakis ha encadenado las canciones una tras otra, sin dejar ni un momento de respiro al público que ha disfrutado en ese inicio con “Olympic Airways” y “My number”, coreada a grito pelado.

Los británicos han destacado con la potente “Providence”, la sugerente “Spanish Sahara”, recibida con entusiasmo por el público, la arrolladora “Mountain at my gates” y, en la parte final, “Inhaler” y “What went down”, con un Philippakis lanzándose sobre el público.

Y para despedirse, Foals ha regresado al comienzo de su carrera, a ese “Antidotes” del que ha rescatado “Two steps, twice” con el que la música ha dejado de sonar en el escenario principal del festival por esta edición, la número once.

En ese escenario también ha actuado Tame Impala, banda australiana liderada por un Kevin Parker con una imagen de surfista hippy que con su tercer disco “'Currents”, en el mercado desde el pasado año, ha vuelto a recibir apoyo de critica y público.

Los australianos han llenado de psicodelia electrónica, con ribetes pop y guiños rock, las campas de Kobetamendi desde el inicio de la actuación en el que el “Let it happen” ha sido recibido con júbilo por un animoso público.

La iluminación y las proyecciones psicotrópicas han creado el ambiente propicio para dejarse llevar por los ritmos de los australianos, que han convertido la actuación en una fiesta en la que la gente no ha podido dejar de saltar y bailar.

El público, desatado, sobre todo en zona próxima al escenario, ha disfrutado con temas como “Mind mischief”, “Elephant”, “The less I know the better”, o “Feels like we only go backwards”, una de la más coreadas, y “New person, same old mistakes” con la que cerraron actuación.

Y entre las dos últimas actuaciones de este festival en el escenario principal se han intercalado, en el segundo, los británicos Editors, formación clave del indie rock más puro que ha gustado con un concierto que Tom Smith y los suyos han iniciado con “No harm”, de su ultimo disco “In dream”.

En ese mismo escenario Father John Misty, pseudónimo del estadounidense Joshua Tillman, cantante, batería, guitarrista y exmiembro de Fleet Foxes, ha cuajado una intensa actuación en la que el folk de raíz se ha mezclado con el rock y el blues y donde no ha faltado el “I Love You, Honeybear” que da título a su último trabajo.

La edición de este año del Bilbao BBK Live ha llevado hasta las campas de Kobetamendi a grupos como Arcade Fire, Pixies, Foals, Tamen Impala New Order, M83, Years & Years, Chvrches, Love of Lesbian, José González, Ocean Colour Scene y Editors, entre otros.

Por primera vez en los últimos tres años, no se han vendido las 120.000 entradas que permite el recinto en tres jornadas, y ya están a la venta los bonos para la edición de 2017, de la que no se conoce ningún nombre, tan sólo las fechas de celebración: los días 6, 7 y 8 de julio.

Etiquetas
stats