Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acoge las únicas representaciones en España de “Democracy in America”

Bilbao acoge las únicas representaciones en España de "Democracy in America"

EFE

Bilbao —

0

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá los próximos días 21 y 22 de abril las únicas representaciones en España de la obra “Democracy in America”, una adaptación del libro homónimo de Alexis de Tocqueville dirigida por el italiano Romeo Castellucci, que también ha diseñado la escenografía, las luces y el vestuario.

En este espectáculo, estrenado el pasado 8 de marzo en Amberes, Castellucci sitúa en escena a las actrices Olivia Corsini, Giulia Perelli, Gloria Dorliguzzo, Evelin Facchini, Stefania Tansini y Sophia Danae Vorvila, que interpretan a todo el género humano, en un espectáculo visual repleto de paisajes oníricos abiertos a distintas sensaciones e interpretaciones por parte del espectador.

Además, doce bailarinas se suben a escena para interpretar una coreografía basada en la tradición folk de distintos lugares del mundo como Albania, Grecia, Botsuana, Inglaterra, Hungría o Cerdeña, creando ambientes diversos que también contribuyen a generar una respuesta emocional en el público.

Según ha informado hoy el Arriaga, que coproduce la obra, Castellucci se mantiene fiel a su visión del teatro como una forma artística integral, en el que caben imágenes, música y hasta esculturas.

El espectáculo, que se representará en italiano con sobretítulos en euskera y castellano, cuenta con la participación de doce bailarinas locales, gracias al deseo de Castellucci de apostar por un teatro abierto a compartir experiencias, y al mismo tiempo a la apuesta del Arriaga por impulsar la participación de artistas vascos en producciones internacionales.

“Democracy in America”, escrita por el aristócrata francés Alexis de Tocqueville en 1835, muestra la mirada del autor, que observa con perplejidad la democracia de América en forma de un ensayo de dos volúmenes acerca del recién nacido sistema político del país.

Etiquetas
stats