Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El Brujo” regresa a Almagro con una reflexión sobre la sabiduría del Quijote

"El Brujo" regresa a Almagro con una reflexión sobre la sabiduría del Quijote

EFE

Almagro (Ciudad Real) —

0

El actor Rafael Álvarez “El Brujo” regresa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con “Misterios del Quijote”, un monólogo en el que aborda la sabiduría que emana de esta obra universal de Cervantes.

Acompañado por la directora del festival, Natalia Menéndez, “El brujo” ha destacado en la rueda de prensa que el espectáculo tiene los mismos pilares que la obra con la que ya estuvo en Almagro en 2005, pero que en esta ocasión ha puesto el acento en la segunda parte de la novela.

El actor ha recordado que existe un lapso de 11 años entre las dos partes del Quijote y por tanto “hay una maduración en la personalidad de Cervantes, más años de experiencia y un poso de filosofía” que no existe en la primera parte, donde prima la acción.

En este sentido, “El Brujo” ha apuntado que existen claras analogías entre la convulsión del siglo XVII, cuando se estaba produciendo “un cambio de paradigma” y la situación que se está viviendo hoy en día.

“Es muy parecido a lo que está ocurriendo ahora, hay una emergencia de un nuevo pensamiento para bien y para mal”, ha asegurado el actor, que ha adelantado que durante el transcurso del espectáculo habla “sobre eso en relación con Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Telecinco, Vargas Llosa, la Preysler o la yihad”.

Con este planteamiento, “El Brujo” buscará trasmitir esa filosofía que destila el Quijote haciendo reír y disfrutar al público “porque toda noche de teatro es la noche última, sea o no verdad, y eso le da un carácter de función irrepetible”.

“Misterios del Quijote” se representa desde hoy hasta el miércoles 20 de julio en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

Etiquetas
stats