Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El Brujo”, José Luis Gómez y Miguel del Arco, en el Clásico de Cáceres

"El Brujo", José Luis Gómez y Miguel del Arco, en el Clásico de Cáceres

EFE

Cáceres —

0

Rafael Álvarez El Brujo, José Luis Gómez y Miguel del Arco destacan entre las figuras que estarán en el XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres abrirá la temporada de los festivales de verano en España dedicada a los clásicos con doce representaciones, que tendrán lugar del 9 al 26 de junio en los escenarios de la ciudad monumental de la plaza de San Jorge y plaza de las Veletas y fuera de ella, en el Gran Teatro.

El regreso de la Compañía de Teatro Clásico (CNT) con tres montajes coproducidos, tras seis años de ausencia, destaca también en la programación, que ha sido presentada hoy en Cáceres.

Así presentará “Hamlet” de Shakespeare, coproducido con Kamikaze Producciones y dirigida por Miguel del Arco; “Celestina”, a cargo de Teatro Abadía y protagonizada por José Luis Gómez que se pone en la piel de una mujer; y “Cervantina”, promovida por Ron Lalá.

Esta última será uno de los cincos montajes dedicados a Cervantes y su obra con motivo de 400 aniversario de su fallecimiento.

Completan este cartel “Misterios del Quijote”, obra para niños, que un año más trae hasta Cáceres a El Brujo; “El misterio del caballero de la Mancha”, de la compañía extremeña Emulsión Teatro; y “El Licenciado Vidriera”, de los extremeños Karlik Danzz y El Desván, que cerrarán el 26 de junio el festival con una fusión de teatro y flamenco.

La quinta obra cervantina será “Las Cervantas” escrita por Inma Chacón y José Ramón de Soto, quien, acompañado de las actrices Gracia y Sole Ramos, ha asistido a la presentación oficial del festival.

De Soto ha indicado que “Cervantes, como todo escritor, estaba empapado de lo que le rodeaba, que en su caso eran cinco mujeres libres que sabían leer, algo muy poco habitual en la época”.

La obra recoge la historia real del “Caso Espeleta” que consistió en que a la puerta de la vivienda de Cervantes apareció un hombre asesinado, probablemente por un noble, y para taparlo se quiso culpar a los inquilinos de su casa.

La vigésimo séptima edición también ha querido dar cabida a los vecinos portugueses con la coproducción de “El pícaro ruzante” de la mano de Teatro Guirigai y Teatro do Algarve.

Completan la programación “La sombra del Tenorio”, de Producciones Teatrales; “El burgués gentilhombre”, de Molière; “Teresa, miserere gozoso”, a cargo de Teatro Corsario; y “La comedia de los enredos”, de Shakespeare, que abrirá el festival el próximo 9 de junio.

Como actividades paralelas se ofrecerá cine, teatro, poesía, talleres, cursos de verano de la Universidad de Extremadura, música y danza.

Etiquetas
stats