Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenos Aires celebrará su influencia española con música, baile y gastronomía

Buenos Aires celebrará su influencia española con música, baile y gastronomía

EFE

Buenos Aires —

0

La cultura, el arte y la gastronomía española serán los protagonistas de la jornada 'Buenos Aires celebra España', que se presentó hoy en la Embajada de España en Argentina y el próximo domingo reunirá a 310 artistas en la céntrica Avenida de Mayo de la ciudad porteña.

En su décima edición, el evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (Fedespa) con la colaboración de la Embajada española, ofrecerá desde las 12.00 a las 18.00 horas (de 15.00 a 21.00 GMT) treinta actuaciones en vivo y más de cuarenta puestos gastronómicos y culturales.

El acto se enmarca dentro de la iniciativa 'Buenos Aires celebra', con la que la ciudad realiza a lo largo del año jornadas en las que ofrece a las colectividades extranjeras del país un espacio para exhibir su cultura y tradiciones.

Entre los artistas que participarán en el evento destaca el cantante de pop español Alberto Sastre, así como la bailarina de flamenco de la provincia argentina de Mendoza Rocío Rodríguez.

Además, 'Buenos Aires celebra España' contará con una gran “diversidad gastronómica”, según explicó el vicepresidente segundo de Fedespa, Juan Manuel Gomila.

“La gastronomía es un fiel reflejo del proceso de inmigración y cómo hemos adaptado los orígenes a un nuevo lugar, siempre conservando las tradiciones, pero innovando sobre esa base”, consideró Gomila.

La celebración se cerrará con la actuación de la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, que interpretará repertorio español y argentino para “ensamblar musicalmente las dos culturas”.

Por su parte, el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo, agradeció al gobierno porteño que organicen este acontecimiento “para celebrar lo que es España y lo que ha contribuido a la vida en Buenos Aires”, ya que “está en las bases de la multiculturalidad de la ciudad”.

Asimismo, como adelanto de las actuaciones que se verán el domingo de manera gratuita, componentes del Centro Galicia de Buenos Aires interpretaron un pasodoble al final de la presentación e integrantes del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires bailaron unas sevillanas con castañuelas.

Etiquetas
stats