Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Buscando a Dory” surca a toda máquina las aguas de la taquilla de EE.UU.

"Buscando a Dory" surca a toda máquina las aguas de la taquilla de EE.UU.

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

A pesar del estreno de tres cintas de entidad, las aventuras de “Buscando a Dory” permanecieron en lo más alto de la taquilla de EE.UU. por tercera semana gracias a los 50,1 millones de dólares (44,9 millones de euros) recaudados durante el fin de semana del Día de la Independencia.

“Buscando a Dory”, dirigida por Andrew Stanton, echa la vista atrás para desvelar el pasado de Dory (Ellen DeGeneres), el célebre pez cirujano azul con problemas de memoria que enamoró al público en “Buscando a Nemo”, y que ahora trata de descubrir el paradero de sus padres.

La cinta acumula más de 540 millones de dólares (484 millones de euros) en todo el mundo desde su estreno.

La segunda plaza fue para “La leyenda de Tarzán”, que recaudó 45,5 millones de dólares (40,8 millones de euros), contando la suma obtenida el lunes en las salas estadounidenses.

El filme cuenta cómo Tarzán (Alexander Skarsgard), años después de abandonar la jungla de África y de asentarse en Londres junto a su amada Jane (Margot Robbie), regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que forma parte del maquiavélico plan orquestado por el rey de Bélgica para hacerse con los diamantes de la zona.

El tercer lugar fue para “Election: La noche de las bestias”, con 34,7 millones de dólares (31,1 millones de euros).

Dirigida por James DeMonaco, la saga vuelve a ese retorcido universo cinematográfico donde cualquier actividad criminal está permitida en EE.UU. una noche al año. En esta ocasión, el exagente de policía Barnes (Frank Grillo) debe custodiar a una senadora que pretende erradicar esa ley.

La decepción se la llevó Steven Spielberg y su “Mi amigo el gigante”, con 22,2 millones de dólares (19,9 millones de euros).

La cinta narra cómo una pequeña huérfana (Ruby Barnhill) y un gigante (Mark Rylance) se ayudan mutuamente para entender las claves de sus respectivos mundos, un relato basado en la obra homónima de Roald Dahl y que contó con un guión de la difunta Melissa Mathison, autora también del texto de “E.T.”.

Por último, “Independence Day: Contraataque” se quedó en la quinta posición con 20,2 millones de dólares (18,1).

Se trata de la secuela de la famosa cinta de 1996 en la que la tierra se enfrentaba a una invasión alienígena durante los días previos al Día de la Independencia en Estados Unidos.

Etiquetas
stats