Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bustamante abre gira “pletórico” por cantarle al amor, “el motor del mundo”

Bustamante abre gira "pletórico" por cantarle al amor, "el motor del mundo"

EFE

Toledo —

0

David Bustamante arranca mañana, viernes, en Albacete la gira española de su último álbum, “Amor de los dos”, “pletórico y con muchas ganas”, porque tiene “un disco que es un sueño” y disfruta “un montón” cantándole al amor, “el motor del mundo”.

Canciones de amor, subraya Bustamante en una entrevista con la Efe, que son obra de “los más grandísimos compositores que ha dado México al mundo”, entre los que cita a Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara.

Y que además han sido interpretadas por figuras “muy grandes” como Elvis, los Beatles o Luis Miguel, lo que, en palabras del cantante, ha “complicado” más su trabajo a la hora de versionar estos clásicos y lograr que “a la gente y a la crítica les guste”.

Dicho esto, el cantante cántabro justifica el haberse lanzado a esta aventura de versionar grandes temas cantados también por grandes artistas en que a él siempre le han gustado los retos: “la vida lineal, sin retos no me gusta”.

Y añade que el hecho de que “Amor de los dos” -que incluye clásicos como “Bésame mucho” o “Júrame”- fuese ya 'disco de oro' en España una semana después de su salida al mercado (el pasado 3 junio) es algo que le reconforta y da mucha seguridad.

También le da seguridad a Bustamante a la hora de subirse al escenario y “cantarle al amor” el que se cree las canciones, porque dice: “soy una persona romántica, que creo en el amor, vivo el amor y pienso que el amor es el motor del mundo”.

Un amor que, en el terreno personal, asegura que “le va muy bien”, pese a los constantes rumores de crisis con su pareja Paula Echevarría, que “no se sostienen”, remarca, pero que “surgen porque cuando un cantante y una actriz llevan tantos años y no hay noticias malas, es muy jugoso sacar una polémica y se venden muchas revistas”, asevera.

Sobre la apertura de la gira en Albacete, comenta que no obedece a ninguna razón especial, si bien es verdad que es una ciudad en la que ha estado muchas veces, en la que le han tratado “con muchísimo cariño” y que acaba de celebrar su feria, por lo que espera que “a la gente le siga quedando ganas de fiesta y de alegría”, afirma.

A Albacete, le seguirán Jerez de la Frontera (1 de octubre), Palma de Mallorca (8 de octubre), Vigo (21 de octubre), A Coruña (22 de octubre), Zaragoza (12 de noviembre), Barcelona (19 de noviembre), Sevilla (10 de diciembre), Valencia (17 de diciembre), Madrid (7 de enero de 2017), Santander (14 de enero), Gijón (28 de enero), Girona (18 de febrero) y Roquetas de Mar (18 de marzo).

Etiquetas
stats