Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo CNCO triunfa en los Premios Juventud y logra su primera gran noche

El grupo CNCO triunfa en los Premios Juventud y logra su primera gran noche

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El grupo juvenil CNCO, que ganó el concurso televisivo “La Banda”, se erigió hoy como el gran ganador de los Premios Juventud al llevarse cuatro galardones, entre ellos los de Mi Artista Pop Rock y La Más Pegajosa.

Los cinco integrantes de CNCO, que se hicieron conocidos tras triunfar en el programa musical producido por Ricky Martin, ganaron también en las categorías Mi Tuitero Favorito y otro galardón concedido por productores musicales, que vieron en ellos el potencial de convertirse en futuros ídolos y tener muchas más noches de éxito como la de hoy.

En su primera presentación en estos premios, la banda juvenil fue la gran dominadora de la decimotercera edición de estos galardones, que reconocieron en Miami (EE.UU.) a las celebridades hispanas de la música y el entretenimiento preferidas por los jóvenes televidentes de la cadena Univision.

En la ceremonia, en la que no faltaron invocaciones a la unidad entre los hispanos, el reguetonero boricua Nicky Jam se llevó a casa el premio La Voz del Momento y Mi Artista Urbano, mientras que Marc Anthony triunfó en la categoría Mi Artista Tropical y La Combinación Perfecta, en esta última categoría junto al dúo cubano Gente de Zona.

La gala estuvo salpicada de numerosos actos musicales como la que protagonizó un “grupo estelar” compuesto por Enrique Iglesias, Magneto, Chino y Nacho, Magic Juan y Pitbull, quienes ofrecieron una retrospectiva musical a base de grandes éxitos de décadas pasadas, incluida la canción “La Macarena”, con participación de sus interpretes originales, el grupo español Del Río.

El gran ganador de la edición pasada, el español Enrique Iglesias, se encargó de uno de los grandes momentos de la noche al interpretar una versión de su éxito “Tonight I'm Loving You”, con el único acompañamiento de un piano, al que siguió su nuevo éxito, “Duele el corazón”, que cantó con el artista urbano boricua Wisin.

Siguiendo con la temática nostálgica de la noche, Chiquis interpretó el tema icónico de los ochenta “Pelo suelto” y la cantante que lo hizo famoso, Gloria Trevi, subió a acompañarla en el escenario, en el que fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

En un evento dedicado a la juventud, Marc Anthony y el productor y ganador de 18 Grammys y Grammys Latinos, Sergio George, se unieron a la sensación de YouTube Luis Figueroa, de 23 años, para interpretar en conjunto el tema “Flor Pálida”.

Otras de las actuaciones destacadas fueron las del colombiano J Balvin, el boricua Daddy Yankee y el estadounidense de raíces puertorriqueñas Huey Dunbar IV, que cerró esta fiesta de la música y el entretenimiento latino.

El factor juvenil quedó patente durante toda esta noche de premios, que fueron seleccionados por los fans con su votación a través de las redes sociales.

Lili Estefan, presentadora del programa “El gordo y la flaca”, hizo un llamamiento al “poder femenino” cuando subió a anunciar el premio Mi Protagonista Favorita, que se llevó la mexicana Maite Perroni por su trabajo en la telenovela “Antes Muerta Que Lichita”.

“Es un momento para respetarnos, para tolerar las diferencias y para unirnos como sociedad, para unirnos y no para seguir separándonos”, expresó Perroni al subir a recibir el galardón.

Los artistas de esta gala, que estuvo conducida por la presentadora Alejandra Espinoza y el actor cubano William Levy, no olvidaron que este 2016 es un año de elecciones en EE.UU. y el papel que jugará el electorado latino en estos comicios.

En este sentido, el cantante regional mexicano Luis Coronel y la estrella televisiva William Valdés exhortaron a los jóvenes a inscribirse para votar y elegir al nuevo presidente del país el próximo noviembre.

Etiquetas
stats