Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CPJ otorga Premio de Libertad de Prensa a periodistas de Nicaragua y Brasil

CPJ otorga Premio de Libertad de Prensa a periodistas de Nicaragua y Brasil

EFE

Nueva York —

0

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés) ha otorgado el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2019 a periodistas de Nicaragua, Brasil, India y Tanzania “en medio de la erosión de la libertad de prensa en las democracias de todo el mundo”.

CPJ recuerda en un comunicado que estos periodistas “han enfrentado hostigamiento personal, amenazas físicas y legales, y encarcelamiento en su búsqueda de noticias”.

Los ganadores en esta última edición son Patrícia Campos Mello, periodista y columnista del diario brasileño Folha de S. Paulo; así como Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, del medio nicaragüense 100% Noticias.

También fueron galardonados Neha Dixit, periodista de investigación independiente en la India que cubre los derechos humanos y Maxence Melo Mubyazi, periodista de Tanzania.

Patrícia Campos Mello fue atacada durante la campaña de la elección presidencial brasileña en 2018, según CPJ.

Neha Dixit ha enfrentado amenazas legales y físicas después de informar sobre presuntos delitos cometidos por grupos nacionalistas de derecha y la policía en su país.

Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron encarcelados en diciembre de 2018 en relación con su cobertura de disturbios políticos en Nicaragua en el marco de la crisis sociopolítica que afronta ese país.

Los periodistas fueron liberados el 11 de junio después de seis meses, bajo vigilancia y aislamiento la mayor parte del tiempo, informa CPJ.

Maxence Melo Mubyazi, defensor de la libertad de expresión en Tanzania, cofundador y director gerente de Jamii Forums, un sitio de discusión en Internet, fue acusado en virtud de la restrictiva Ley de Delitos Cibernéticos y, en 2017, compareció ante el tribunal 81 veces.

CPJ también honra al editor del periódico Dawn de Pakistán, Zaffar Abbas, con el Premio a la Libertad de Prensa Gwen Ifill.

Etiquetas
stats