Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cabildo de Tenerife detecta fallos en el Auditorio y pide una solución a Calatrava

El Cabildo de Tenerife detecta fallos en el Auditorio y pide una solución a Calatrava

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha detectado fallos en el revestimiento del Auditorio “Adán Martín” y ha enviado una carta al equipo del arquitecto Santiago Calatrava para que proponga una solución lo antes posible.

Así lo ha acordado el consejo de gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, según indica el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El peritaje realizado a petición del Cabildo demuestra que existen fallos que afectan al revestimiento y a filtraciones de agua y humedades en algunas zonas del edificio, por lo que inmediatamente se requerirá a los responsables de la construcción del Auditorio que determinen soluciones para subsanar estas patologías, ya que la ley establece un período de 15 años por si aparecen deficiencias en la construcción.

El consejo de gobierno insular adjudicó en abril de 2016 a la empresa Intemac un informe que evaluara el estado del edificio ya que esta entidad tiene una amplia experiencia en estudios de este tipo y utiliza técnicas punteras para detectar defectos y patologías de la construcción, según la misma fuente.

Etiquetas
stats