Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaForum presenta el documental “¡Brava Victoria!” sobre la mítica soprano

CaixaForum presenta el documental "¡Brava Victoria!" sobre la mítica soprano

EFE

Madrid —

0

CaixaForum Madrid recuerda a la soprano Victoria de los Ángeles con la presentación del documental “¡Brava Victoria!”, sobre la vida de la cantante.

Dirigida por María Gorgues, la película que se proyectará el próximo jueves es una aproximación a la mujer y a la persona que dedicó más de sesenta años de su vida a la música.

Previo al pase del documental, que se realizará en el Auditorio de CaixaForum, se celebra un concierto a cargo de las sopranos Paula Alonso Martín, Blanca Luca y Fabiana González Ordoñez, acompañadas por la pianista Aida Monasterio.

Victoria de los Ángeles (1923-2005) fue una de las sopranos más aclamadas por los mejores teatros de ópera del mundo, en especial en el Gran Teatro del Liceo, donde debutó, y en la Metropolitan Opera House de Nueva York, donde actuó regularmente durante la década de los de los 50 y 60.

Entre sus éxitos más destacados figura también el haber sido la primera cantante española que debutó en el Festival alemán de Bayreuth.

Cultivó magistralmente la canción y el “lied”, ofreciendo recitales históricos, inmortalizados en grabaciones antológicas. Es, hoy en día, referencia indiscutible del canto lírico, tanto por el público, como por la crítica y los artistas.

Este reconocimiento le viene de grandes figuras como Plácido Domingo, que afirmó que “Victoria fue un ángel, una voz maravillosa y un gran ser humano”.

La directora del film María Gorgues es periodista, guionista y directora de películas y documentales, entre ellos, además de “¡Brava Victoria!”, “Josep Carreras a escena” o “El naixement dúna òpera”.

El acto ha sido organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles y cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, Fundación Oeste y Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.

Etiquetas
stats