Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caixafórum presentará exposiciones de Warhol, la Grecia clásica y Disney

Caixafórum presentará exposiciones de Warhol, la Grecia clásica y Disney

EFE

Barcelona —

0

Exposiciones de Andy Warhol, la Grecia clásica y Disney destacan en la programación de la temporada 2017-2018 de Caixafórum Barcelona.

La temporada se abre la próxima semana con la figura más relevante del pop art, Andy Warhol, con sus célebres series de las sopas Campbell's y los mitos del cine transformados en grandes iconos del arte contemporáneo.

La retrospectiva “Andy Warhol. El arte mecánico”, la más importante realizada hasta la fecha en España sobre el artista norteamericano propondrá un completo y poliédrico recorrido que seguirá su desarrollo creativo.

Esta muestra, se exhibirá posteriormente en Caixafórum Madrid y se cerrará en el coproductor de la muestra, el Museo Picasso de Málaga.

Una ambiciosa exposición de la mano del British Museum sobre la antigua Grecia analizará el espíritu competitivo tan característico de esta civilización, más allá del ámbito deportivo que conocemos.

Bajo el título “Agón!”, a partir de noviembre, se reunirá una gran selección de objetos griegos de las colecciones del British que incluye refinados y raros ejemplos de armaduras, esculturas, joyas, monedas y cerámica.

Entre las obras destacan algunas piezas icónicas procedentes del mausoleo de Halicarnaso, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, que salen por primera vez de Londres.

En colaboración con el Museo del Louvre y el Museo Louvre-Lens, la obra social “la Caixa” presentará, entre febrero y mayo de 2018, la primera exposición en España dedicada a la música en las antiguas civilizaciones, desde el Lejano Oriente a Roma, pasando por Egipto y Grecia.

Entre marzo y junio del próximo año, la exposición “Disney. El arte de contar historias” trasladará al público a los orígenes de muchas de las películas de la factoría estadounidense: mitos, leyendas, fábulas y cuentos de hadas, a través de un amplio conjunto de dibujos creados con una gran variedad de técnicas.

En el cierre de la temporada, el centro barcelonés acogerá una exposición sobre la figura de los faraones y todo lo que conllevaba ser el máximo gobernante del imperio egipcio.

A través de la alianza de “la Caixa” con el British Museum, en esta exposición se exhibirán 150 piezas, desde monumentales estatuas, relieves de piedra tallada y joyas de oro brillantes, hasta objetos menos usuales como incrustraciones de colores utilizadas para decorar el palacio del faraón, cartas diplomáticas a los aliados de Egipto inscritas en tablillas de arcilla, imágenes de gobernantes persas, griegos y romanos que actuaron como faraones o, incluso, el arco de madera de uno de los comandantes de las tropas del rey.

En cuanto al balance, la directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”, Elisa Durán, ha explicado que los ocho caixafórum que existen en España, tras la reciente inauguración del de Sevilla, han programado 44 exposiciones, que el pasado año recibieron más de 2,3 millones de visitantes.

Además, la fundación mantuvo 25 exposiciones itinerantes en casi un centenar de ciudades españolas, que fueron vistas por 2,2 millones de visitantes.

Etiquetas
stats