Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo cree que España “se juega mucho” en el PIB con las industrias culturales

Calvo cree que España "se juega mucho" en el PIB con las industrias culturales

EFE

Jaén —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado hoy que España “se juega mucho” en el PIB con las industrias culturales y ha defendido que cada día hay que hacerlo mejor en este sector porque hay más turismo cultural.

Calvo, que ha visitado el Museo Íbero de Jaén, ha destacado la importancia del turismo cultural para el país y para Andalucía, también por su generación de empleo, al tiempo que ha resaltado el papel de la cultura como servicio público y como un derecho de los ciudadanos.

Ha calificado el Museo Íbero de Jaén como “un símbolo de la democracia española, símbolo de cuarenta años en la historia”, ya que ha recordado que se ha transformado una cárcel en un museo, “un lugar de dolor y de sufrimiento en la creatividad, la libertad y la alegría que la cultura aporta a la vida”.

Ha negado que el museo “esté bajo mínimos” y ha resaltado la “exposición extraordinaria con algunas de las piezas que asombraron hace muchos años en Berlín y en Madrid a mucha gente que no conoce mucho de la singularidad del mundo íbero”.

La vicepresidenta ha adelantado que a finales de mes se van a reunir el ministro y el consejero de Cultura para ver la situación del museo y ha opinado que las administraciones públicas deben cooperar mediante convenios y acuerdos “que permitan que no se produzca merma en otros museos, que también son importantes, y que éste, que es tan singular, cumpla su función”.

Ha animado a los ciudadanos a visitar un museo “absolutamente singular, uno de los grandes museos de España, con una propuesta de arte íbero desde los estupendos yacimientos íberos que tiene la provincia de Jaén y Andalucía”.

Calvo ha felicitado a la Junta de Andalucía por el “esfuerzo importante por la cultura y por Jaén” y a la iniciativa cívica que está en el origen de este centro museístico, que ha focalizado en los profesores y expertos Pilar Palazón, Arturo Ruiz y Manuel Molinos, y en cuyos orígenes Carmen Calvo también participó cuando era consejera de Cultura en Andalucía.

Etiquetas
stats