Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambiarán de sitio la estatua de la niña que desafía al toro de Wall Street

Cambiarán de sitio la estatua de la niña que desafía al toro de Wall Street

EFE

Nueva York —

0

Una estatua de una niña instalada hace un año en actitud desafiante frente al famoso toro de Wall Street será trasladada a una nueva ubicación permanente, esta vez ante la sede de la Bolsa de Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

Titulada la “Niña sin miedo”, la estatua de bronce fue montada por sorpresa el 7 de marzo de 2017, en la víspera del Día de la Mujer, en una instalación financiada por una empresa privada y sin contar con los permisos correspondientes.

Días después, las autoridades de Nueva York dijeron que esa ubicación sería temporal, hasta que se le encuentre un nuevo lugar.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la obra, que simboliza un valiente desafío ante el toro que representa el empuje de Wall Street, se ubicará ahora frente a la sede del principal mercado bursátil.

De Blasio dijo que el traslado se debe a los problemas que estaba creando desde su instalación en su lugar actual por la cantidad de curiosos y turistas que llegaban allí para contemplar de cerca semejante duelo de estatuas.

“Estamos orgullosos de ser la ciudad de la Niña sin Miedo”, afirmó el alcalde. Se trata de “un poderoso símbolo en la necesidad para el cambio en los niveles más altos del mundo corporativo de Estados Unidos”, agregó De Blasio.

Según el alcalde, una figura destacada de los sectores más progresistas del Partido Demócrata, la nueva ubicación de la estatua “garantizará que su mensaje y su impacto sigan escuchándose”.

El presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Thomas Farley, declaró que esperaba “ansiosamente” la instalación de la pieza de arte, cuyo traslado se completará a finales de este año.

Por su parte, en el comunicado que se da cuenta del traslado, la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal, autora de la obra, se mostró satisfecha por el hecho de que tenga un lugar permanente, para que siga inspirando “mejores decisiones”.

La nota que da cuenta de este cambio también anuncia, sin detalles, que se está estudiando un traslado parecido para el famoso toro que simboliza Wall Street. Ambas figuras están en el centro del inicio de la calle Broadway.

Etiquetas
stats