eldiario.es

Menú

Cultura

El Camino de Santiago protagonizará unas Jornadas de Patrimonio en Portugal

- PUBLICIDAD -
El Camino de Santiago protagonizará unas Jornadas de Patrimonio en Portugal

El Camino de Santiago protagonizará unas Jornadas de Patrimonio en Portugal

El Camino de Santiago será el eje de las Jornadas Europeas de Patrimonio y Naturaleza que organizará la ciudad lusa de Guarda, en la región Centro de Portugal, el próximo fin de semana.

Los actos darán comienzo el viernes, día 22, en la Casa de las Conchas de Salamanca, donde el artista salmantino Florencio Maíllo presentará el catálogo "Del Jardín del Bosco: diálogos con el Museo de Guarda".

Se trata de un catálogo que hace referencia a una exposición que se exhibió este año en el Museo de Guarda, donde Maíllo puso a dialogar sus pinturas de la colección "Del Jardín del Bosco" con piezas etnográficas del Museo de Guarda.

El sábado, el Palacio de la Cultura de Guarda acogerá una jornada de trabajo titulada "Peregrino de Santiago", que contará con especialistas portugueses en esta materia, tales como Sérgio Pissarra y Pedro Ribeiro.

El programa del domingo, 24 de septiembre, contará con un recorrido a pie por uno de los ramales que enlazan con el Camino de Santiago portugués.

Será un trayecto entre la ciudad de Guarda (a 37 kilómetros de la frontera con Salamanca) y el pueblo de Aldeia Viçosa.

En la iglesia de esta pequeña localidad, el presidente de la asociación Via Lusitania (Camino de Santiago portugués), José Luis Sanches, hará una disertación sobre el patrimonio y la naturaleza del Camino de Santiago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha