eldiario.es

Menú

Cultura

"Caminos del exilio", la tragedia de los refugiados en imágenes

- PUBLICIDAD -

Con el propósito de mostrar "la humanidad de los refugiados", el Instituto Francés ha organizado una exposición fotográfica en la Feria del Libro bajo el título "Caminos del exilio", con 75 imágenes de cinco fotógrafos que retratan la odisea por la que pasan aquellos que necesitan cruzar la frontera.

La muestra, que se organiza dentro de las actividades de Francia como país invitado en la Feria del Libro, ya se puede contemplar, en un camino paralelo a las casetas de la feria, aunque será inaugurada oficialmente el martes, día 31, por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La exposición quiere plasmar "los valores fundamentales de la República francesa", según los organizadores. A partir de una misma realidad, cada uno de los fotógrafos ha retratado una representación fotográfica distinta, ya sea en color o en blanco y negro.

El español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013, que reside en Italia y que concentra su mirada en los conflictos sociales del mundo es uno de los fotógrafos presentes en la muestra, junto a la fotógrafa siria Sima Diab, los fotoperiodista franceses Olivier Jobard y Pierre Marsaut y el fotoperiodista griego Giorgos Moutafis.

Esta exposición es "un himno a la vida, dedicado a todas las víctimas de la crisis siria: a todos los que fallecieron, a todos los que fallecieron, a todos los heridos, a todos los que tuvieron que abandonar sus hogares", dice el breve catalogo.

Abierta hasta el 31 de agosto, la exposición tiene carácter itinerante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha