eldiario.es

Menú

Cultura

Campo Vidal destaca la labor de Lara para consolidar la libertad de expresión

- PUBLICIDAD -
Campo Vidal destaca la labor de Lara para consolidar la libertad de expresión

Campo Vidal destaca la labor de Lara para consolidar la libertad de expresión

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha recordado hoy la importancia de José Manuel Lara para la historia de la comunicación en España y ha destacado su contribución a la consolidación de la libertad de expresión en el país.

"Fue un hombre que heredó de su padre el talento, el espíritu emprendedor y un concepto de empresa familiar en la que antes que dueño era el primer empleado", ha señalado Campo Vidal en un comunicado en el que subraya el perfil del presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia que fallecía ayer víctima de un cáncer.

Para el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Lara "contribuyó con la creación de uno de los grandes grupos multimedia españoles a la consolidación de la libertad de expresión en nuestro país y apostó firmemente por la innovación, la responsabilidad social corporativa y la necesidad de crear "cultura legal" para la defensa de los derechos de autor".

Para Campo Vidal, Lara "transformó el Grupo Planeta en un gigante de la cultura española contribuyendo a su expansión e internacionalización".

"José Manuel Lara -ha agregado- mantuvo siempre una buena relación con la Academia de Televisión porque creía en las instituciones de la sociedad civil, él mismo presidió el Círculo de Economía en Cataluña".

Y en concreto, con Campo Vidal conversó en varias ocasiones, según ha comentado, a propósito de la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA): "Compartíamos que era interesante para contribuir a que los contenidos de los programas fuesen mejores huyendo siempre de cualquier censura", ha precisado.

Pero, además, Campo Vidal ha incidido en el compromiso de Lara "con su tiempo y con su país" y por ello ha dicho que admira "su valentía por atreverse a decir lo que muchos pensaban pero callaban, que Cataluña debe ser siempre parte de España".

Por todo ello, la Academia de Televisión ha querido sumarse al "dolor y la tristeza" por la pérdida de una persona fundamental para la historia de la comunicación en España y ha enviado un mensaje de cariño a sus familiares, amigos y compañeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha