eldiario.es

Menú

Cultura

Cancelado el festival Alrumbo que iba a abrir puertas el lunes en Chiclana

- PUBLICIDAD -
Cancelado el festival Alrumbo que iba a abrir puertas el lunes en Chiclana

Cancelado el festival Alrumbo que iba a abrir puertas el lunes en Chiclana

El Festival Alrumbo, cuyo recinto abría sus puertas el lunes y se iba a celebrar entre el 12 y el 15 de julio, ha sido suspendido por sus organizadores ante "las trabas administrativas" puestas "a última hora por el Ayuntamiento de Chiclana, según han indicado sus responsables en un comunicado.

Según este documento, que ha sido difundido en la web del festival, "tras siete ediciones juntos, y con la ilusión que suponía el regreso de Alrumbo a la ciudad que vio nacer a este festival, nos hemos encontrado en los últimos meses ante algunos de los hechos más insólitos y las situaciones más desagradables que hemos vivido como organización".

En el festival iban a participar, entre otros, Orishas, Mala Rodríguez, Chambao, Rudimental, SFDK, o No me pises que llevo chanclas.

Los responsables del certamen culpan personalmente al alcalde de Chiclana, José María Román, del que dicen "prometió facilitarnos la realización del festival, incluso en su programa electoral", y, al final, ha convertido la organización "en un auténtico informe".

El comunicado desglosa "un sinfín de trabas administrativas, exigencias continuas de cambios en los proyectos y la documentación presentada, y errores insólitos en sus juicios y actuaciones, comenzando por las opiniones del propio alcalde respecto a la parcela designada para la celebración del Festival, contradictorios desde el primer momento".

"Decimos adiós a la fuerza, por culpa de la sinrazón burocrática, la ineficacia del Ayuntamiento y el incumplimiento de las promesas realizadas por el alcalde a un evento cultural en la provincia de Cádiz, considerado todo un referente a nivel nacional y que, en sus últimas ediciones, suponía además una inyección a la economía local que superaba los 12 millones de euros", lamenta el comunicado.

El festival se disculpa con las personas que habían comprado las entradas y anuncia que se devolverán las entradas, según los cauces habituales y en los plazos establecidos por la ley.

"Nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales pertinentes tras las situaciones acaecidas, algunas de las cuales ya han sido denunciadas ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y judicializadas, y otras lo serán en las próximas semanas", anuncia el comunicado, que culmina con un documento anexo presentado ante el Ayuntamiento por los servicios jurídicos del festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha