Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancillería peruana recuperó más de 500 piezas arqueológicas en el exterior

Cancillería peruana recuperó más de 500 piezas arqueológicas en el exterior

EFE

Lima —

0

La Cancillería de Perú recuperó más de 500 piezas arqueológicas extraídas de manera irregular del país y las entregó hoy al Ministerio de Cultura para su protección y exhibición en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, entregó el lote al ministro de Cultura, Salvador del Solar, tras la repatriación de las piezas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

Entre los bienes destacan más de 30 piezas del estilo cultural Nazca, una colección de monedas virreinales y republicanas, así como un documento manuscrito del siglo XVIII.

La recuperación de las piezas fue posible gracias a las gestiones efectuadas por las embajadas peruanas y consulados en Boston, Nueva York, Turín y Milán, además del apoyo de las autoridades en esos países.

Ambos ministerios firmaron además un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la exhibición de bienes culturales en las embajadas del Perú en el exterior para fortalecer la difusión cultural.

Etiquetas
stats