Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria y las entradas a Madrid, los puntos con más atascos a media tarde

Cantabria y las entradas a Madrid, los puntos con más atascos a media tarde

EFE

Madrid —

0

La gran afluencia de coches en el último día de las vacaciones de Semana Santa, festivo en seis comunidades autónomas, está complicando la circulación en varios puntos de la red viaria, sobre todo en la A-8 en Cantabria y en algunos accesos a Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, a las 17.30 horas las retenciones afectan a la A-8 a la altura de varias localidades cántabras en sentido Bilbao, como Colindres, Laredo y Ontón hasta Castro Urdiales.

También en la zona norte, la AP-1 registraba atascos en Castañares (Burgos) y luego en A-1 en la propia capital burgalesa.

Pese a que hoy no es festivo en la Comunidad de Madrid, el hecho de que no haya sido jornada lectiva ha provocado que muchos conductores hayan prorrogado sus vacaciones un día más y, por ello, las retenciones afectaban a varias entradas a la capital.

De este modo, en la A-4 los problemas comenzaban ya en Santa Elena (Jaén) para continuar en Almuradiel (Ciudad Real) y seguir dificultando la fluidez circulatoria en Pinto (Madrid).

La entrada por la A-5 se tornaba lenta y complicada a la altura de Móstoles, por la A-6 en Majadahonda hasta La Florida, y por la A-3 en Arganda del Rey y más cerca de la capital en Rivas-Vaciamadrid.

Ya en la provincia de Barcelona las dificultades en la circulación se concentraban en la AP-7 en Vilafranca del Penedés y en El Papiol, mientras que en Tarragona eran la N-340 y la AP-7 las carreteras con más retenciones estaban en Comarruga y en El Vendrell, respectivamente.

Por su parte, en Girona la N-II contaba con atascos en Vilamalla, y en Lleida la A-2 en Tárrega.

Valencia era de las provincias más afectadas por la gran afluencia de coches, con retenciones en la A-3 en Requena y Riba-roja de Turia; y en la A-35 en Vallada.

En Zaragoza, la A-2 en la capital mañana en sentido Barcelona contaba con varios kilómetros de circulación lenta.

La operación especial de tráfico para esta Semana Santa no concluye hasta las doce de la noche de hoy, ya que es festivo en seis comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Etiquetas
stats