Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín Caparrós gana el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

Martín Caparrós gana el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

EFE

Valladolid —

0

El escritor y periodista argentino Martín Caparrós ha ganado el XXI Premio Nacional de Periodismo “Miguel Delibes”, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), dotado con 6.000 euros y fallado hoy en esta capital.

La originalidad y la creatividad son dos de los rasgos que ha tenido en cuenta el jurado de este galardón, del que han formado parte la ganadora del año pasado, Pepa Fernández (RNE), y la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González.

Caparrós (Buenos Aires, 1957) también ha sido distinguido por el “agudo sentido crítico y humorístico” planteado en los tres artículos que ha analizado el jurado, publicados a lo largo del último año en el diario El País con los títulos de “La palabra viral”, “Ladramos Sancho” y “Contra las letras”.

El arraigo con la actualidad también han esgrimido los miembros del equipo calificador, quienes han decidido otorgar una mención espacial al periodista y presentador de RTVE en Castilla y León, Óscar Herrero, por el trabajo “Las emociones en el lenguaje periodístico”.

Fue emitido el pasado 23 de junio por TVE en su programa “La aventura del saber”, con dosis de “creatividad, meticulosidad y amplia documentación”, ha valorado el jurado del que también han formado parte, entre otros, la presidenta de la APV, Arancha Jiménez; el gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega; y el delegado de la Agencia EFE en Castilla y León, Gorka Ruiz.

A la presente edición han concurrido dieciséis trabajos en prensa de papel y digital, de radio y televisión procedentes de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Valencia entre otras comunidades autónomas.

El galardón, patrocinado por la entidad financiera Caixabank, será entregado el próximo 19 de enero durante un acto que se celebrará en la Sala Delibes del Teatro Calderón, en la capital vallisoletana.

Fue instituido en 1996 para promocionar el buen uso de la lengua hispana en los medios de información, así como para su pervivencia y protección.

Sus ganadores han sido Pepa Fernández (2015), Ignacio Camacho (2014), Iñaki Gabilondo (2013), Isaías Lafuente (2012), Magí Camps (2011), Joaquín Sánchez (2010), Luis María Anson (2009), Antonio Álamo (2008), Tomás Hoyas (2007), María de los Ángeles Sastre (2006), Andrés Trapiello (2005), Valentín García Yebra (2004) y Javier Marías (2003).

Lo han obtenido también Juan José Millás (2002), Carlos Luis Álvarez “Cándido” (2001), José Jiménez Lozano (2000), Jesús Marchamalo (1999), Alex Grijelmo (1998), Vicente Verdú (1997) y Fernando Lázaro Carreter (1996).

Etiquetas
stats