Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Herrera, un torero en los Premios Rey de España

EFE

Madrid —

0

El periodista Carlos Herrera ha sido hoy el protagonista de la 33 edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, al brindar su galardón a los asistentes a modo de saludo taurino, porque ha afirmado: “hoy, especialmente, hay que estar en torero”.

Herrera ha recibido el Premio Iberoamericano de Periodismo de manos del Rey Felipe y lo ha agradecido haciendo un pase en redondo con la estauilla en la mano para agradecerlo.

Un gesto que, ha explicado después a Efe, le gusta realizar siempre que está en un lugar público y tiene que responder a aplausos.

“En este momento, especialmente, es un gesto de solidaridad con el mundo del toro”, pero también es “el saludo más elegante que conozco”, ha dicho Herrera.

El periodista hacía referencia a la muerte, el pasado sábado, del diestro Víctor Barrios en la plaza de toros de Teruel debido a una cornada, que generó en las redes sociales algunos comentarios antitaurinos y ofensivos contra el torero y su familia, ante los cuales la Fundación del Toro de Lidia ha emprendido acciones legales.

En el marco de la ceremonia de la trigésimo tercera edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación, Herrera ha recibido el Premio Iberoamericano de Periodismo por el artículo “Zabludovsky”, publicado en el diario ABC y dedicado a la memoria del maestro de los profesionales de la televisión en México.

Etiquetas
stats