Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Jean y Diana Navarro se convierten en profesores de música por un día

Carlos Jean y Diana Navarro se convierten en profesores de música por un día

EFE

Madrid —

0

Carlos Jean y Diana Navarro se han convertido en profesores de música por un día esta mañana con su participación en el primer Latin Grammy celebrado en España, una iniciativa educativa que pretende estimular a los estudiantes de música para que salgan mejor preparados al mercado laboral.

“Más importante que el talento es el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación. El talento es fundamental, con eso se nace, pero multiplicar su valor a través del esfuerzo es lo que les hace llegar lejos ”, ha precisado el vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz, en declaraciones a Efe.

El programa dirigido por la Fundación Cultural Latin Grammy, nacida como una extensión de la Academia que otorga estos prestigiosos premios musicales, ya se ha llevado a otros países como Argentina, Brasil, Puerto Rico y Colombia, con resultados óptimos para los alumnos, según ha afirmado Díaz.

Se trata de reunir a un grupo de profesionales de éxito en distintos campos de la industria musical, desde artistas a representantes, productores e incluso expertos en mercadotecnia, y acercarlos a los estudiantes, porque a ellos les “hacen más caso”, apunta Díaz.

La Escuela de Música Creativa de Madrid ha sido la elegida para comenzar este proyecto en España, junto a Carlos Jean y Diana Navarro, dos estilos musicales muy diferentes y dos artistas con éxitos opuestos.

Precisamente, esta contraposición de tareas, con un Jean que se acerca más al ámbito de la infraestructura musical, como DJ, productor y mezclador, y Navarro que es todo voz, ha sido lo que ha llevado a la organización a elegir a estos artistas, y también porque ambos engloban la “música española” a la perfección, ha resumido Navarro.

“Esta iniciativa da la posibilidad a gente que no tiene posibilidades económicas para desarrollar su talento”, ha expresado Navarro, quien ha coincidido con Jean en que “hay muchísimo talento en España”, y con esta oportunidad será posible iniciar o mantener la perseverancia de los estudiantes por su sueño.

Conscientes de que son pocos los que pueden llegar y “cruzar la meta” de sus objetivos, ellos han intentado animarles y alentarlos a que persigan ese fin y a que estudien para poder competir más preparados. Un aspecto vital para Carlos Jean, que incluso va más allá y se atreve a decir que serían importantes asignaturas como la mercadotecnia y la “empatía de géneros musicales”.

“Es importante saber tocar un instrumento, incluso muchas veces te dicen cómo actuar encima de un escenario, y también, aunque no seas un erudito, sí tener ciertos conocimientos técnicos”, una opinión con la que su compañera no parecía estar del todo de acuerdo, preocupada por que “no valga todo” y prevalezca “la música”.

Sobre el futuro, ambos ven esperanza en la música, pues como dice Jean “todos los discos que cada uno tenía antes en una habitación, ahora los tiene en el bolsillo”.

Etiquetas
stats