eldiario.es

9
Menú

Cultura

Carlos Saura, Premio Ciudad de Alcalá de Las Artes y Las Letras 2016

- PUBLICIDAD -
Carlos Saura, Premio Ciudad de Alcalá de Las Artes y Las Letras 2016

Carlos Saura, Premio Ciudad de Alcalá de Las Artes y Las Letras 2016

El cineasta Carlos Saura ha sido reconocido con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2016, la distinción honorífica más importante otorgada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El creador recogerá el galardón en próximo domingo, durante la jornada en que la ciudad complutense conmemorará el 469 aniversario del bautismo de su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes.

El jurado ha concedido por unanimidad la distinción al artista "por la relevancia de su creación artística retratando a la sociedad española y por su gran compromiso social", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Sobre la trayectoria del creador, el jurado ha destacado también "su esfuerzo especial por desentrañar y potenciar, a través de sus producciones, la música y las tradiciones en películas como Flamenco, Tango, Sevillana y Jota".

Saura recogerá el galardón de manos del alcalde, Javier Rodríguez (PSOE), en la tradicional gala de los Premios Ciudad Alcalá que tendrá lugar el citado día a las siete de la tarde en el Teatro Salón de Cervantes.

Durante la gala, se hará entrega de los galardones a los ganadores en las diferentes categorías de arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, narrativa, patrimonio mundial y poesía.

En ediciones pasadas, han recibido el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras creadores españoles como Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, José Luis Gómez, Antonio López, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta, Fernando Lázaro Carreter, Isabel Allende, Eduardo Punset, José Luis Garci y Nacho Duato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha