Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Sadness presenta su primer libro, “Anatomías íntimas”

Carlos Sadness presenta su primer libro, "Anatomías íntimas"

EFE

Madrid —

0

El cantante de música “indie” Carlos Sadness presenta hoy “Antomías Íntimas” (Planeta), un libro ilustrado “cargado de sensibilidad”, donde el barcelonés despliega su universo estético, a través de las letras de sus canciones, dibujos y poemas.

En una entrevista con Efe, el cantautor, que en la portada del libro representa el rostro de una mujer a tiras, en un color “verde azulado”, que “abre y cierra las íntimas anatomías del libro”, explica que la sencillez de líneas y la elección de estos tonos pastel “definen” los momentos de su vida.

“Creo que los colores definen momentos de nuestras vidas, y estos dos frenéticos años han estado llenos de estos colores pastel, tonos vivos con mucha energía que me han acompañado en estos años de luz, emotivos y que me han dado mucha felicidad”, precisa el cantante.

Al igual que en sus canciones, con letras que también recoge en su libro, como “Miss Honolulu” o “El gran momento”, la naturaleza, el universo y el amor son los protagonistas del libro, en el que Sadness realiza “metáforas superlativas” que le ayudan a hablar de cosas “muy íntimas y pequeñas”.

“Es un libro que juega con la emotividad sin ser dramático. Habla de cosas bonitas, momentos de mi vida y, como en otras de mis obras, mezcla dos conceptos: uno científico, la anatomía, y otro más espiritual, la intimidad”, explica.

Junto a estos ingredientes, los retratos de mujeres monopolizan las ilustraciones presentes en el libro, con las que “pone cara” a asuntos “biográficos”, con un punto de vista “sensible y emotivo”, aclara.

Bajo la premisa de “expresar las cosas que a todos nos suceden desde una visión de artista, con una sensibilidad especial y con una transformación singular”, en su nuevo trabajo, también hay espacio para las anécdotas personales, como la historia de amor entre un jabalí y el coche de su padrino o lugares especiales para él, como la casa de sus padres.

Carlos Sadness presenta su intimidad más allá de aquellos momentos en los que estaba expuesto a la gente, ya que compatibilizó la creación del libro con sus numerosos conciertos a lo largo de dos años, una etapa en la que ha “sentido” y “experimentado” muchas emociones, “cosas íntimas que ahora son dibujo”.

Muchos recuerdos y experiencias que no cabían en un disco y que ha dejado para el libro. “Hay muchas cosas que no metí en disco porque no me funcionaban como canción: es como si uno de mis CD tuviera dibujos en vez de música y 70 canciones en vez de 12”, explica.

Con una gran presencia en redes sociales, con más de 80.000 seguidores en Facebook y más de 75.000 en Instagram, el cantante confiesa no estar “nervioso” ante la presentación de “Anatomías íntimas”, aunque sí “expectante” por lo que pensará la gente.

Sadness, que tiene previsto hacer una lectura de “Anatomías íntimas” en Spotify five, comenzó su carrera en internet, donde publicaba sus temas bajo el nombre de Shinoflow, con la idea de hacer algo que “reflejara” realmente su “personalidad”.

Este proceso de “búsqueda interior” para encontrar “honestamente” lo quería hacer es la “clave” de su éxito, ha concluido.

Etiquetas
stats