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Carlotti sostiene que “el auge de Internet no perjudica a la televisión tradicional”

EFE

Barcelona —

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El vicepresidente del Grupo Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha asegurado hoy que la eclosión de Internet “no afecta a la actividad de la televisión”, que tiene “una capacidad inigualable de llegar a grandes audiencias” y está muy bien posicionada para enfrentarse a los retos actuales.

Durante la ponencia que ha ofrecido hoy en Barcelona, dentro del Fórum de la Comunicación que organiza el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), el empresario ha hecho una defensa cerrada de la televisión, a la que considera “genéticamente inmune al laberinto tecnológico”.

Bajo el título “La televisión en sus tres laberintos”, el directivo ha sustituido “la palabra crisis por laberinto” y ha enunciado los principales retos de los medios de comunicación actuales: el laberinto tecnológico, el económico y el político.

En el apartado tecnológico, Carlotti ha señalado que la televisión “no se ha visto influida” por la eclosión de Internet porque puede ofrecer inmediatez, “es capaz de prescindir de los intermediarios y es gratis”.

Tras la conferencia se ha abierto un debate sobre los hábitos de consumo los jóvenes, que optan por informarse a través de las redes sociales o prefieren descargar su programa favorito en el dispositivo móvil que verlo a través de la televisión tradicional.

A este respecto Carlotti ha subrayado que “los jóvenes no permanecen jóvenes toda la vida. Cuando empiezan a trabajar y tener hijos la cosa cambia. Llegan a casa y lo único que quieren es sentarse en el sofá y no quieren más intercomunicación con la pantalla que el mando a distancia”.

En referencia a las redes sociales, el vicepresidente del Grupo Atresmedia ha dicho que “la proporción de las redes sociales respecto a la televisión es de 97 a 7”, a favor de la televisión.

“Si 100.000 personas comentan algo por Twitter es muchísimo. Sin embargo, si un programa de Antena 3 tiene 100.000 espectadores, lo quitamos de la parrilla”, ha añadido.

No obstante, ha reconocido que “la gente se informa a través de Internet y cuando llega a casa ya se ha hecho su propio resumen de la actualidad de la jornada”. Por ello, a su juicio, “los informativos televisivos de la tarde deberían cambiar y adaptarse a los tiempos. Cosa que no quiere decir que tengan que desaparecer”.

Respecto al supuesto duopolio que controla la televisión en España, el empresario ha dicho que “eso pasa en toda Europa” y se debe a que “hace falta capacidad empresarial para competir”.

“Las televisiones privadas estamos en nuestro derecho de ganar dinero”, ha sentenciado el directivo, que ha defendido su modelo de negocio e incluso ha interpelado a su anfitrión, el CAC, cuando le ha preguntado por qué se preocupa tanto de la protección de la infancia en la televisión cuando, en realidad, los adolescentes “ven el porno por Internet”.

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