Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paz Vega, Carme Riera, Zanón, Estopa y Coixet reciben los premios Continuará

Paz Vega, Carme Riera, Zanón, Estopa y Coixet reciben los premios Continuará

EFE

Barcelona —

La actriz Paz Vega, los escritores Carme Riera y Carlos Zanón, los músicos de Estopa, la cineasta Isabel Coixet y la cocinera Fina Puigdevall han sido algunos de los autores y artistas distinguidos con los Premios Continuará que, como cada año, RTVE Cataluña entrega la víspera de Sant Jordi.

Estos premios, que este año han alcanzado la 22 edición, son un reconocimiento a profesionales que han destacado en sus ámbitos durante este año, y se han entregado en la terraza del Hotel Casa Fuster de Barcelona, donde se han reunido decenas de personas del ámbito cultural y de la sociedad catalana.

También han sido distinguidos por TVE la periodista y presentadora Elena S. Sánchez, la cantante Joana Serrat, el espacio Monvínic, la sala de conciertos Apolo y el espacio teatral Sala Beckett.

La sevillana Paz Vega ha sido premiada por su “larga trayectoria y por ser una de las actrices españolas más internacionales”, con más de 40 películas, entre ellas “Lucía y el sexo” o “Hable con ella” y una docena de series televisivas, la última “Fugitiva” (La 1).

La actriz, que ha cerrado la gala de los premios leyendo un poema del granadino Federico García Lorca (1898-1936), se siente privilegiada por la oportunidad de “celebrar la cultura y celebrar el amor”.

Sin abandonar el cine, también ha sido distinguida la directora de cine Isabel Coixet, “por emocionar y conectar profundamente con el público en su última película 'La librería', una historia aparentemente pequeña, pero con una gran resonancia universal, que ha obtenido el reconocimiento y la aceptación de la crítica y de los espectadores”.

Coixet, que ha recibido su tercer Continuará, ha ironizado que “me parece fantástico que mañana la gente compre libros, pero sería mucho mejor si además los leyera”.

Los galardones han reconocido el mundo de las letras, con el galardón que ha recibido la escritora y miembro de Real Academia Española Carme Riera, que acaba de publicar “Vengaré tu muerte”, su primera incursión en la novela negra, por su “amplio bagaje literario y por su actitud apasionada y erudita hacia la literatura”.

También ha recibido un premio Continuará la escritora y periodista Inés Plana, que con su primera novela “Morir no es lo que más duele”, ha cosechado un éxito de ventas. Recibe el premio “por haber impactado en los lectores con esta novela negra, realista, social y feminista”.

El último de los premios literarios ha sido para Carlos Zanón, escritor conocido principalmente por sus novelas enmarcadas en el género negro, como “Taxi” y que además ha asumido la dirección de la BCNegra. Zanón ha dedicado el premio al malogrado Paco Camarasa, su antecesor al frente del festival de novela negra.

En cuanto a la música, se ha premiado a los hermanos David y José Muñoz, Estopa, que en 2019 cumplirán el veinte aniversario desde su fundación, por “su trabajo incansable y exigente y por su autenticidad”.

Y a Joana Serrat, que se autoeditó su primer disco hace seis años y que se ha hecho un hueco en el nada fácil género del country-folk de raíz americana, “un reto que ha afrontado con la seguridad que le proporcionan sus canciones intimistas y evocadoras, como las de su último álbum, 'Dripping Springs'”.

Los Continuará han premiado a la periodista y presentadora de TVE Elena S. Sánchez, por “su tarea de apoyo al cine” como conductora del espacio “Días de Cine” e “Historia del cine español, que repasa los grandes títulos del cine español”.

En el terreno gastronómico, han sido reconocidas Fina Puigdevall, propietaria y chef del restaurante Les Cols de Olot, “por su trabajo de investigación y de recuperación de la huerta local” y por “dignificar productos considerados humildes”; y el equipo de mujeres del restaurante Monvínic (la chef Ariadna Julian, la directora Clara Saludes y la somelier Isabelle Brunet).

Etiquetas
stats