Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Riera: José Manuel Lara fue un creador de lectores gracias al Planeta

Maria Pau Janer cree que José Manuel Lara fue un editor en mayúsculas

EFE

Barcelona —

0

La escritora Carme Riera ha opinado hoy que el editor José Manuel Lara Bosch creó un “gran número de lectores gracias al Premio Planeta”, a la vez que ha querido destacar su lucha en contra de la piratería.

En declaraciones a Efe, la también académica de la lengua ha lamentado la “pérdida irreparable” de una persona que estuvo siempre al lado de los libros, lo que comportó que “creara puestos de trabajo, algo a resaltar en tiempos de crisis”.

Ha considerado que, además de divulgar la literatura a través del premio a capas de la población que habitualmente no leen, también contribuyó a difundir “alta cultura” con obras de algunos de los sellos del grupo.

Tras calificarlo de “heredero perfecto de su padre”, Riera ha mantenido que “su gusto por la lectura redundó en el engrandecimiento del grupo”, y ha agregado que fue “muy importante su lucha para que la piratería en internet desaparezca”.

Para la novelista, Lara Bosch luchó por los derechos del autor en un momento en el que “cualquier botarate puede abrir una página y piratearla, cuando ese libro es consecuencia de mucho sudor e incluso, en ocasiones, de algunas lágrimas”.

Etiquetas
stats